CLEM

3299 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Pentoxifilina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido contiene: pentoxifilina (DCI) 400mg.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de las arteriopatías crónicas de los miembros inferiores. La pentoxifilina restituye a los eritrocitos su deformidad, disminuida en las arteritis facilitando su pase a través de los capilares de pequeño diámetro y favoreciendo la irrigación del tejido isquémico. Reduce la viscosidad de la sangre incrementando el flujo sanguíneo y aumentando la oxigenación en pacientes con enfermedades de circulación vascular periférica. Esta indicación se basa en ensayos clínicos realizados doble ciego frente a un placebo. Acción relajante sobre la fibra muscular lisa.

Dosificación

1 a 3 comprimidos por día, preferentemente durante las comidas. En casos de insuficiencia renal no sobrepasar la dosis de 2 comprimidos por día adaptando la dosis en función de la insuficiencia renal del enfermo.

Farmacocinética

Pentoxifilina 400mg en forma de comprimidos de liberación prolongada, recubiertos, permite una reabsorción lenta permitiendo concentraciones sanguíneas eficaces prolongadas. La biodisponibilidad está cercana al 100%. La concentración máxima se obtiene rápidamente. Esta concentración desciende a las 2 horas siguientes para quedar 13 horas después de la ingestión de forma constante. La pentoxifilina no se une a proteínas plasmáticas, es totalmente degradada en varios metabolitos que son eliminados por vía urinaria. En un 95%, una acumulación de metabolitos es posible en casos de insuficiencia renal severa.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play