GENTAMICINA DUTRIEC

1563 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Gentamicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Expresado por volumen: 100ml. Volumen 100ml: principio activo: gentamicina sulfato 300mg. Gentamicina sulfato (cantidad correspondiente a gentamicina base anhidra). Volumen 5ml: gentamicina sulfato 15mg. Excipientes: alcohol bencílico, cloruro benzalconio, cloruro sódico, fosfatos disódico y monosódico, agua destilada csp 5ml.

Presentación

Frasco de plástico gotero de 5ml. GENTAMICINA DUTRIECDUTRIECSolución inyectableAntibiótico de amplio espectro.

Indicaciones

Proceden de la actividad antibacteriana y de las características farmacocinéticas de la gentamicina. Indicaciones limitadas al tratamiento local:infecciones severas de estructuras externas del ojo y sus anexos debidas a gérmenes sensibles: conjuntivitis bacterianas, keratoconjuntivitis bacterianas, úlceras y abcesos de la córnea y keratitis bacterianas, blefaritis y blefaroconjuntivitis, dacriocistitis. Complicaciones infecciosas: cuerpos extraños de la córnea y conjuntiva. Traumatismos por agente físico o químico. Cirugía ocular.

Dosificación

Vía de administración: ocular. Posología usual: aplicación de 1 o 2 gotas, de 3 a 8 veces al día en el saco conjuntival inferior del ojo tratado. En el tratamiento inicial de infecciones severas, la posología puede ser aumentada, aplicaciones cada hora en los primeros días bajo control médico. Reducción posterior de la dosis, en función de la evolución clínica. La duración media del tratamiento es de 5 a 12 días, según criterio médico. Modo de empleo: no utilizar después de 15 días de la apertura del frasco gotero.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a algunos de los componentes.

Precauciones

Farmacovigilancia: en caso de tratamiento prolongado o ausencia de mejora clínica, es necesario el control microbiológico y estudios de sensibilidad del germen para evitar una resistencia a gentamicina y adaptar el tratamiento curativo. El colirio no debe emplearse en inyección periocular o intraocular. No emplear como preventivo por el riesgo de selección de cepas resistentes.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play