NEOXETIC

2979 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacina como clorhidrato monohidrato 500mg, excipientes cs. Cada frasco ampolla de 100ml para solución inyectable contiene: ciprofloxacina como lactato 200mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 10 comp. rec. de 500mg. Fco. amp. de 100ml.

Indicaciones

Está indicado en infecciones cualquiera sea su severidad, sean éstas sistémicas, del tracto respiratorio, del tracto genitourinario, del tracto gastrointestinal, en huesos y articulaciones, en piel y tejidos blandos, en infecciones pélvicas, en oído, nariz y garganta, intraabdominales, en los ojos y en gonorrea.

Dosificación

Comprimidos:250mg a 750mg dos veces al día, de preferencia 2 horas después del alimento y recomendándose no tomar antiácidos o hidróxido de aluminio simultáneamente, para una mejor absorción, durante 5 a 10 días de tratamiento. La dosis dependerá de la severidad del cuadro clínico y de la localización y susceptibilidad del agente causal. En los pacientes con una depuración de creatinina menor de 30ml/min/1,73m2, se recomienda 250 a 500mg cada 18 horas y 250 a 500mg cada 24 horas después de una diálisis. Solución inyectable:la dosis está determinada por la severidad y tipo de infección, como así también por la sensibilidad del patógeno, el peso, la edad y la función renal del paciente. Para adultos se sugiere 100 a 200mg dos veces al día. En pacientes adultos con infección por Pseudomonasen el tracto respiratorio bajo la dosis sugerida es de 200mg 2 veces al día. En pacientes adultos con gonorrea, una dosis única de 100mg. En ancianos no es necesario el ajuste de dosificación. En pacientes adultos con severa deficiencia renal (clearance de creatinina < 20ml/min), se deberá reducir la dosis a la mitad. NEOXETIC Solución inyectable podrá ser usada en infusión directamente y deberá ser administrada en períodos entre 30 y 60 minutos. Es compatible con solución salina fisiológica, solución de Ringer 2, solución dextrosa al 5% o al 10%, solución dextrosa/salina y solución fructosa al 10%.

Contraindicaciones

Está contraindicado en niños, embarazo y lactancia; en pacientes hipersensibles a ciprofloxacina, como a cualquier otra quinolona.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play