ORZOL

4490 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Itraconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada cápsula contiene (expresión por unidad de dosis): itraconazol (microgránulos) 100mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche x 4 cápsulas. Estuche x 15 cápsulas.

Indicaciones

Micosis superficiales:keratitis fúngicas netamente a Aspergillus. Pitiriasis versicolor, dermatofitias cutáneas: cuando no puedan ser tratadas localmente estas infecciones, o resistencia a tratamientos antifúngicos habituales. La eficiencia de itraconazol no ha sido determinada en onicomicosis. Micosis sistémicas o viscerales: aspergilomas inoperables sintomáticos. Aspergilosis broncopulmonar y pulmonar necrosante, en inmunodeprimidos. Aspergilosis invasora del inmunodeprimido. Cromomicosis. Histoplasmosis. Paracocidioidomicosis. Esporotricosis y otras micosis raras por gérmenes sensibles.

Dosificación

Vía de administración:oral. Posología usual: micosis superficiales: eliminación muy larga en tejidos, el efecto puede mantenerse varios días. Keratitis fúngicas: 2 cápsulas (200mg) durante 21 días. Pitiriasis versicolor:2 cápsulas (200mg) una vez al día durante 5 a 10 días. Dermatofitias cutáneas:1 cápsula (100mg) por día durante 15 a 30 días. Micosis sistémicas o viscerales: 2 a 4 cápsulas por día, las más fuertes dosis se recomiendan en pacientes inmunodeprimidos. Modo de empleo: las cápsulas deben ser absorbidas sin abrir, inmediatamente después de las comidas, de preferencia en una sola toma.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a este producto. Lactancia(itraconazol pasa a la leche materna). En caso de administración de cisaprida en el recién nacido lactante, la administración de itraconazol está contraindicada a la madre en razón de riesgo de interacción en el lactante. Embarazo,efecto teratógeno en animales a dosis elevadas. No existe mucha información sobre efectos fetotóxicos de itraconazol, se recomienda prudencia en caso de embarazo.

Precauciones

Vigilancia hepática:mujeres en edad fértil. Insuficiencia renal: itraconazol no es prácticamente extraído por hemodiálisis. Se pueden observar variaciones importantes de la biodisponibilidad debiendo ajustar la posología en función de las concentraciones plasmáticas. Insuficiencia hepática: la vida media se encuentra prolongada en el paciente cirrótico (más o menos 5 horas). Vigilar la concentración plasmática de itraconazol en caso de cirrosis o de insuficiencia hepática. Es preferible no administrar en pacientes con patología hepática, evaluar beneficio-riesgo. Neutropenia (pacientes neutropénicos, sida): las concentraciones al estado estacionario son generalmente más bajas en inmunodeprimidos justificando la elección de posologías más elevadas (400mg/día). Condiciones de utilización del producto: la absorción está modificada mientras que la acidez gástrica está reducida. Este medicamento debe ser administrado 2 horas antes o 4 a 6 horas después de la administración de antiácidos, recomendada administración con bebida de cola. Neuropatía periférica:interrumpir el tratamiento. Alergia cruzada, precaución en pacientes sensibles a compuestos azolados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play