ATRIMON

2189 | Laboratorio FA.PA.SA.

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido contiene: azitromicina 500mg (como dihidrato).

Presentación

Env. con 10 comprimidos de 500mg. ATRIMONFA.PA.SA.SuspensiónAntibiótico.

Indicaciones

Infecciones por gérmenes sensibles.

Dosificación

La azitromicina debe ser administrada en forma de dosis única diaria. El esquema de dosificación de acuerdo con la infección se muestra más abajo. La administración seguida de una comida sustancial reduce la biodisponibilidad por lo menos en un 50%; por lo tanto, como con otros antibióticos, cada dosis debería ser administrada por lo menos 1 hora antes o 2 horas después de las comidas. Adultos (incluidos ancianos).Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatis o Neisseria gonorrhoeaesensible, la dosis es de 1g administrada como una dosis oral única. Para todas las demás indicaciones, la dosis total, de 1,5g, debería ser administrada como 500mg diarios por 3 días. Como alternativa la misma dosis total puede ser administrada durante 5 días. Pacientes con alteración hepática: puede ser utilizado el mismo rango de dosis que en pacientes con función hepática normal. Niños.La dosis diaria en niños es de 10mg/kg de peso corporal en una sola toma durante 3 días (dosis total de tratamiento: 30mg/kg). Como alternativa, podría ser administrada durante 5 días con una dosis única de 10mg/kg el primer día y luego 5mg/kg los días 2 a 5.

Contraindicaciones

El uso de este producto está contraindicado en pacientes con una historia de reacciones alérgicas a la azitromicina o a cualquiera de los antibióticos macrólidos.

Precauciones

Al igual que con la eritromicina y otros macrólidos, rara vez se han informado reacciones alérgicas serias que incluyan angioedema y anafilaxia. En los pacientes que reciben derivados de la ergotamina no existen datos respecto a la posibilidad de una interacción.

Farmacocinética

Después de su administración por vía oral en el humano, la azitromicina se distribuye ampliamente en todo el cuerpo. Su biodisponibilidad es de aproximadamente 37%. No se ha observado disminución significativa en la biodisponibilidad de ATRIMON cuando es administrado con alimentos de alto contenido graso. Los estudios de farmacocinética han demostrado niveles de azitromicina mucho más elevados en los tejidos que en el plasma (hasta 50 veces la concentración máxima).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play