CARBOMOX

4803 | Laboratorio CARBOMED

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina trihidrato 500mg.

Presentación

Frasco con polvo para reconstituir 90ml de suspensión.

Indicaciones

En infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones del tracto respiratorio alto y bajo, en la otitis media, infecciones del tracto genitourinario, además en infecciones bucodentales por gérmenes sensibles, e infección por Helicobacter pylori.

Dosificación

La dosis usual en niños de 6 - 20kg, se administran 50mg - 100mg, cada 8 horas. Niños con peso menor a 6kg:se administra una dosis de 25-50mg/kg cada 8 horas. En niños menores de 3 meses, la dosis máxima es de 30mg/kg/cada 12 horas. En la otitis media en niños de 3 a 10 años se administra 750mg 2 veces al día durante 2 días. Niños con peso mayor a 20kg:se administran 250mg-500mg cada 8 horas. Este medicamento no es afectado por la presencia de los alimentos. Modo de preparar la suspensión:agregar agua hasta la marca indicada, tapar y agitar, luego completar con agua hasta alcanzar nuevamente el nivel deseado. Después de preparado puede conservarse en el refrigerador (no congelar). Agitar el frasco antes de cada toma.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. Evaluar la relación riesgo, beneficio en pacientes con antecedentes de disfunción renal grave, colitis ulcerosa, alergia general, mononucleosis infecciosa.

Reacciones Adversas

Hipersensibilidad a la droga. Ocasionalmente pueden presentarse diarrea leve, urticaria, náuseas, estomatitis.

Precauciones

En pacientes con insuficiencia renal grave es preciso reducir la dosis/día.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play