CEFADIL

2472 | Laboratorio ALMOS

Descripción

Principio Activo: Cefalexina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada 5ml de suspensión contiene: monohidrato de cefalexina eq. a cefalexina base 500mg.

Presentación

Fco. con polvo para preparar 60ml de suspensión extemporánea. Incluye vasito dosificador. CEFADIL®ALMOS1g ComprimidosAntibiótico de amplio espectro.

Indicaciones

Infecciones respiratorias, genitourinarias, de la piel, tejidos blandos o de huesos, articulaciones y otitis media, causadas por microorganismos susceptibles.

Dosificación

Adultos:250mg a 1g/kg por vía oral cada 6 horas. Niños:6 a 12mg/kg por vía oral cada 6 horas. Máxima 25mg/kg, cada 6 horas. Instrucciones para la preparación:añadir al frasco un poco de agua. Agitar hasta la dispersión del polvo. Completar con agua hasta la marca impresa en la etiqueta del frasco, y agitar de nuevo enérgicamente para conseguir la homogeneización. Nota importante:una vez preparada la suspensión, la actividad se mantiene durante siete días.

Contraindicaciones

Está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a alguna cefalosporina y en pacientes con insuficiencia renal severa.

Reacciones Adversas

Trastornos gastrointestinales, raramente náuseas, vómitos más frecuentemente, diarrea, dolor abdominal, gastritis, erupciones dérmicas, sobreinfecciones bacterianas, hongos.

Precauciones

Se usará con precaución en pacientes alérgicos a la penicilina quienes suelen ser más susceptibles a este tipo de reacciones. El medicamento se suspenderá si aparecen signos de toxicidad o reacción inmediata de hipersensibilidad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play