CEFRAZOL

1187 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Cefadroxilo,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada cápsula contiene: cefadroxilo (como monohidrato) 500mg, excipientes cs. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: cefadroxilo (como monohidrato) 250mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 8 y 16 cáps. Fco. con polvo para reconstituir 60 y 90ml de susp. y dosif.

Indicaciones

Está indicado en todas las infecciones por gérmenes sensibles a esta droga. Infecciones del tracto respiratorio superior e inferior: laringitis, amigdalitis, faringitis, otitis, sinusitis, mastoiditis, neumonías, bronconeumonías, bronquiectasias, empiemas, pleuritis. Infecciones de la piel y tejidos blandos: abscesos, furunculosis, celulitis, ántrax, hidrosadenitis, linfadenitis, piodermitis. Infecciones óseas y articulares: osteomielitis agudas y crónicas, artritis piógenas, abscesos articulares y periarticulares. Infecciones del aparato urogenital: cistitis agudas y crónicas, pielonefritis agudas y crónicas, prostatitis, uretritis. Infecciones ginecológicas: aborto séptico, anexitis, vaginitis, abscesos y fístulas perianales.

Dosificación

Adultos: en infecciones urogenitales la dosis usual es de 2g/día (2 cápsulas cada 12 horas). En general la dosis usual para infecciones de la piel y tejidos blandos es de 1g/día repartido en 1 a 2 tomas (2 cápsulas 1 vez al día o 1 cápsula cada 12 horas). Para las infecciones del tracto respiratorio superior la dosis usual es de 1g diario repartido en 2 tomas (1 cápsula cada 12 horas). En infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos del grupo A el tratamiento se extenderá por 10 días. En infecciones del tracto respiratorio inferior, la dosis usual es de 2g diarios repartidos en 2 tomas (2 cápsulas cada 12 horas). Niños: en niños con menos de 40kg de peso, 50mg/kg/día en 2 dosis iguales. Niños mayores: 500mg cada 12 horas. Lactantes: 250mg cada 12 horas. En infecciones más graves pueden administrarse hasta 100mg/kg/día, repartidos en 2 o 3 tomas.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con historia de sensibilidad a las cefalosporinas y a las penicilinas, y en general en pacientes con antecedentes de alergia, fundamentalmente medicamentosa. Dado que hay una experiencia limitada en el embarazo, prematuros y recién nacidos, su administración en estos casos debe realizarse con precaución. Dada la baja toxicidad de CEFRAZOL su empleo se acompaña de una excelente tolerancia tanto local como general, y los efectos colaterales son muy poco importantes. Pueden aparecer reacciones alérgicas, rash, prurito, urticaria, que ceden al suspender el tratamiento. Muy rara vez aparecen náuseas, vómitos y diarreas, así como vértigos y cefaleas. Al ser un antibiótico de administración exclusivamente por vía oral, recomendamos para adultos y niños mayores la administración en cápsulas de gelatina dura, ya que permite una dosificación exacta, comodidad de administración, rápida absorción del medicamento y buena estabilidad del preparado, reservando generalmente la suspensión para niños menores de 12 años.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play