CONVERTAL-D

3341 | Laboratorio ROEMMERS

Descripción

Principio Activo: Hidroclorotiazida,Losartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

CONVERTAL D: cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 50mg, hidroclorotiazida 12,5mg, excipientes cs. CONVERTAL 100: cada comprimido recubierto contiene: losartán potásico 100mg, hidroclorotiazida 25mg, excipientes cs.

Presentación

CONVERTAL D: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos. CONVERTAL D 100: envases conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

CONVERTAL D está especialmente indicado en pacientes que han respondido al tratamiento con dosis similares de losartán y diurético o que no lo han hecho suficientemente a la monoterapia con losartán, con diuréticos u otros medicamentos de primera elección o cuando se desea evitar la hipopotasemia inducida por los diuréticos.

Dosificación

La dosis de CONVERTAL D debe ser adecuada por el médico a cada paciente en particular, oscilando entre 50 y 100mg de losartán al día, o sea 1 comprimido de CONVERTAL D o CONVERTAL D 100, según los casos. Esta dosis es suficiente para controlar la presión arterial durante todo el día. En lo posible, la administración debe realizarse a la misma hora del día, junto con loas comidas o alejada de ellas. El efecto antihipertensivo máximo se logra aproximadamente 3 semanas después del comienzo del tratamiento. Es conveniente evaluar con regularidad la respuesta clínica a CONVERTAL D; si la presión arterial permanece elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, se puede aumentar la dosis a dos comprimidos una vez por día (en una sola toma diaria). Cuando el médico lo estime conveniente (por ejemplo, pacientes ancianos) puede comenzarse el tratamiento con ½ comprimido de CONVERTAL D. CONVERTAL D se puede administrar con otros agentes antihipertensivos. Adecuación de la dosis en la hipertensión según los efectos clínicos:cuando la presión arterial no ha sido adecuadamente controlada con el tratamiento con otros medicamentos antihipertensivos, puede cambiarse por CONVERTAL D, un comprimido una vez por día. Si la presión arterial continúa elevada después de aproximadamente 3 semanas de tratamiento, es posible aumentar a 100mg, una vez por día. Cuando la presión arterial no haya sido adecuadamente controlada con diuréticos, o está controlada pero se ha producido hipopotasemia, CONVERTAL D (un comprimido una vez por día) permite reducir la dosis de diuréticos, sin disminuir la respuesta antihipertensiva global esperada. Insuficiencia renal:CONVERTAL D puede ser administrado mientras el clearance de creatinina del paciente sea >30ml/min. En pacientes con deterioro renal más grave no se recomienda administrarlo.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida al losartán o a la hidroclorotiazida. Embarazo y lactancia. Niños. Enfermos con anuria o con hipersensibilidad a fármacos derivados de la sulfonamida.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play