DIGOXIL

2109 | Laboratorio CELSIUS S.A.

Descripción

Principio Activo: Digoxina,
Acción Terapéutica: Antiarrítmicos

Composición

Cada comprimido: digoxina 0,25mg.

Presentación

24 comprimidos.

Indicaciones

Puede administrarse en todas las indicaciones digitálicas, tanto en la digitalización inicial como en la de mantenimiento.

Dosificación

Adultos: digitalización rápida:1 a 1,5mg de una vez seguidos de 0,25mg cada 6 horas hasta que la frecuencia ventricular sea de 70 a 80 pulsaciones por minuto. Digitalización lenta:0,5 a 1mg diario hasta observar el efecto terapéutico deseado. Mantenimiento:0,25mg por día. La posología queda comprendida estrictamente bajo prescripción médica.

Contraindicaciones

Intoxicación digitálica. Fibrilación ventricular. En todo portador de arritmia descartar la posibilidad de que sea debida a sobredosificación digitálica. Estenosis subaórtica hipertrófica. Carditis reumática. Miocarditis. Pericarditis. Bloqueo auriculoventricular. Infarto agudo de miocardio reciente. Algunas formas de síndrome de Wolff-Parkinson-White, cor pulmonale,hiperpotasemia, hipercalcemia, hipopotasemia. Estados que cursan con hipoxia y acidosis no corregidas, hipotiroidismo, insuficiencia renal. Recién nacidos prematuros, desnutridos y ancianos.

Precauciones

No se aconseja utilizar simultáneamente con sales de calcio por vía intravenosa.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play