Composición
Cada 5mL de suspensión contiene: ibuprofeno 100mg, excipientes cs. Cada comprimido recubierto ranurado contiene: ibuprofeno 400mg, excipientes cs.
Indicaciones
IBU-MOVILEN está indicado en todos los procesos febriles con dolor y/o inflamación, como en las afecciones de las partes blandas: traumatismos, contusiones. Es eficaz contra la fiebre y el dolor que acompañan a infecciones bacterianas o virósicas como gripe, bronquitis, amigdalitis, faringitis, sinusitis, etc. En las afecciones articulares está indicado para el alivio de los síntomas de la artritis reumatoidea juvenil (enfermedad de Still), poliartritis, fibrositis, reumatismos musculares periarticulares; artrosis: cervical, dorsal, lumbosacra; gonartrosis, coxartrosis; lumbociáticas, ciáticas y síndromes radiculares; lesiones deportivas y traumáticas; en ginecología: tensión premenstrual, dismenorrea; en odontología: odontalgias, posoperatorio odontológico.
Dosificación
Adultos:dosis usual como analgésico, antipirético o antidismenorreico, 200mg a 400mg cada 4 a 6 horas según necesidad. Para artritis reumatoidea y artrosis, hasta 800mg, 3 a 4 veces por día, de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La dosis máxima diaria total es de 3.200mg. Niños:la posología diaria puede variar de 20mg/kg a 40mg/kg repartidos en 3 a 4 tomas, de acuerdo a la intensidad del cuadro clínico.
Contraindicaciones
Está contraindicado en pacientes sensibles a la droga o a la aspirina y otros agentes antiinflamatorios no esteroides. No debe administrarse en presencia de gastritis y úlcera gastroduodenal activa, y en cuadros asmáticos. Evitar el empleo durante el embarazo y el período de lactancia. En raras ocasiones puede presentarse dispepsia gastrointestinal (náuseas, vómitos) y rash cutáneo.