IFOCRIS

3310 | Laboratorio KAMPEL MARTIAN

Descripción

Principio Activo: Ifosfamida,
Acción Terapéutica: Agentes alquilantes

Composición

IFOCRIS Inyectable liofilizado 1g: cada frasco ampolla contiene: ifosfamida 1g, manitol 1g.

Presentación

1 frasco ampolla de polvo inyectable para uso intravenoso.

Indicaciones

IFOCRIS está indicado como tratamiento quimioterápico de tercera línea para cáncer testicular de células germinales, utilizado en combinación con otros agentes antineoplásicos. IFOCRIS debería utilizarse en combinación con agentes profilácticos para cistitis hemorrágica, tales como el mesna.

Dosificación

IFOCRIS debe ser administrado por vía intravenosa a dosis de 1,2g/m2 por día durante 5 días consecutivos. El tratamiento se repite cada 3 semanas o después de que el paciente se recupere de la toxicidad hematológica (plaquetas mayor o igual a 100.000/ml, glóbulos blancos mayor o igual a 4.000/ml). Para prevenir la toxicidad en la vejiga IFOCRIS debe ser administrado con una vigorosa hidratación que consiste en la ingesta de por lo menos 2 litros de agua o la administración de igual cantidad de fluido intravenoso por día. La utilización de un protector, como por ejemplo mesna, puede reducir significativamente la incidencia de hematuria, especialmente hematuria grave asociada con cistitis hemorrágica. La ifosfamida debe ser administrada a través de una infusión intravenosa lenta durante un mínimo de 30 minutos. La ifosfamida ha sido administrada a un pequeño número de pacientes con la función hepática y/o renal comprometida, pero no han sido realizados estudios adecuados para determinar la dosis óptima en dichos pacientes. Preparación para administración intravenosa:estabilidad:las inyecciones se preparan para uso parenteral, se agrega agua estéril para inyección USP o agua bacteriostática para inyección USP (alcohol bencílico o parabenos preservados). Agitar para disolver. Usar la cantidad de diluyente como se muestra en la siguiente tabla:

Las soluciones de ifosfamida pueden ser diluidas con los siguientes fluidos para alcanzar concentraciones de 0,6 a 20mg/ml:solución de dextrosa (para uso inyectable USP) al 5%. Solución inyectable de cloruro de sodio USP al 0,9%. Solución inyectable de Ringer lactosado USP. Agua estéril calidad inyectable USP. Debido a la idéntica estabilidad que es obtenida tanto con agua estéril calidad inyectable como con las otras soluciones (solución de dextrosa al 5%, solución inyectable de cloruro de sodio USP al 0,9%, solución inyectable de Ringer lactosado USP), es aceptable también el uso de grandes volúmenes parenterales en frascos de vidrio, bolsas plásticas que contienen concentraciones intermedias o mezclas de excipientes (por ejemplo, solución inyectable de dextrosa al 2,5%, solución inyectable de cloruro de sodio al 45% o dextrosa 5% y solución inyectable de cloruro de sodio 0,9%). Las soluciones de ifosfamida iniciales o diluidas deben ser refrigeradas y utilizadas dentro de las 24 horas. Antes de la administración los productos de drogas parenterales deben ser inspeccionados visualmente para determinar la posible existencia de partículas y/o cambios en la coloración.

Contraindicaciones

El uso de IFOCRIS está contraindicado en pacientes con la función medular ósea severamente deprimida. IFOCRIS también está contraindicado en aquellos pacientes que hayan demostrado hipersensibilidad previa a la droga.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play