MUVIDINA

1084 | Laboratorio KAMPEL MARTIAN

Descripción

Principio Activo: Lamivudina,Zidovudina,
Acción Terapéutica: Antivirales

Composición

Lamivudina 150mg + zidovudina 300mg.

Presentación

Cajas conteniendo 60 comprimidos.

Indicaciones

Este producto está indicado para el tratamiento de adultos y niños mayores de 12 años infectados con el HIV, con una inmunodeficiencia progresiva (recuento de células CD4 menor a 500 células/mm3 ).

Dosificación

No debe administrarse este medicamento a pacientes de bajo peso ( < 50kg), por no permitir la reducción de la dosis de lamivudina. La tableta proporciona una dosis fija, misma que no puede reducirse, ya que la tableta no debe fraccionarse. Adultos y niños mayores de 12 años: la dosis recomendada es de 1 comprimido 2 veces al día. El tratamiento debe ser iniciado y vigilado por un médico con experiencia en el tratamiento de la infección con el HIV. Las concentraciones de lamivudina y zidovudina ascienden en pacientes con compromiso renal, debido a la disminución de la depuración. Por lo tanto, como pudiera ser necesario se debe ajustar las dosis de estos fármacos utilizando los preparados de lamivudina y zidovudina por separado en pacientes con una función renal disminuida (depuración de la creatinina menor a 50ml/min.). Asimismo se recomienda administrar los 2 preparados por separado a los pacientes con un compromiso hepático severo, en ancianos debido a los cambios relacionados con la edad, tales como la disminución de la función renal y los cambios de los parámetros hematológicos, y en pacientes con reacciones adversas hematológicas.

Contraindicaciones

El uso de MUVIDINA está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a la lamivudina, zidovudina o a cualquier otro constituyente del preparado. Pacientes con cuentas de neutrófilos anormalmente bajas ( < 0,75 x 109/l) o niveles anormalmente bajos de hemoglobina (7,5g/dl o 4,65 mmol/l). Niños menores de 12 años. Primer trimestre del embarazo. Lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play