Indicaciones
a) Indicaciones respiratorias: altas y bajas, sinusitis, amigdalitis, faringitis, mastoiditis, otitis, neumonías, bronconeumonías, pleuresias. b) Infecciones urinarias: cistitis, uretritis, nefritis, pielonefritis, prostatitis, gonorrea. c) Infecciones de piel y tejidos blandos: heridas contusas, furunculosis, piodermitis, flemones, abscesos. d) Infecciones digestivas y hepatobiliares: colesistitis, enterocolitis, como preventivo en posoperatorios abdominales. e) Infecciones ginecológicas. f) Infecciones odontológicas, a gérmenes sensibles. g) Infecciones graves producidas por gérmenes resistentes a otros antibióticos.
Dosificación
PLAMODEX DUO Comprimidos 875mg: 1 comprimido cada 12 horas. PLAMODEX DUO Comprimidos debe administrarse al comienzo de una comida liviana. No deben emplearse dosis inferiores a las indicadas por el médico. En las infecciones rebeldes y severas, el médico puede indicar dosis superiores a las recomendadas. El tratamiento debe continuarse como mínimo 48 a 72 horas después de la desaparición de los síntomas o de obtener la erradicación de los gérmenes. En todas las infecciones causadas por estreptococos betahemolíticos se recomienda un tratamiento durante por lo menos 10 días con el objeto de prevenir la ocurrencia de fiebre reumática o glomerulonefritis. Las infecciones rebeldes pueden requerir tratamientos de varias semanas con controles clínicos y bacteriológicos frecuentes. Insuficiencia renal:los pacientes con deterioro de la función renal normalmente no requieren una reducción de la dosis, excepto cuando la insuficiencia renal es severa. Los pacientes con insuficiencia renal severa (filtración glomerular 30ml/minuto) no deben recibir PLAMODEX DUO Comprimidos 875mg.
Contraindicaciones
En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas; infecciones por herpes virus, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con allopurinol (aumentan las posibilidades de reacciones alérgicas cutáneas).