PROVITAL 30

2135 | Laboratorio ELIFARMA

Descripción

Principio Activo: Nimodipina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido contiene: nimodipina 30mg. Excipientes cs.

Presentación

Envase conteniendo 30 comprimidos.

Indicaciones

Prevención del deterioro neurológico ocasionado por vasospasmo cerebral secundario a hemorragia subaracnoidea por rotura de aneurisma o de origen traumático. Tratamiento sintomático de cuadros compatibles con insuficiencia vascular cerebral aguda y crónica.

Dosificación

1- En síndrome de deterioro intelectual (demencia de origen vascular o degenerativo primario) salvo otra indicación del médico tratante, la dosis recomendada es de un comprimido de 30mg tres veces al día. Con el fin de facilitar la administración y en virtud de que el tratamiento de esta condición es crónico, se sugiere administrar un comprimido con cada alimento (3 comprimidos al día). En el caso de pacientes con función renal severamente alterada, los efectos y los eventos calaterales como disminución de la presión arterial, pueden ser más evidentes, en estas situaciones debe reducirse la dosis de acuerdo a los hallazgos de la TA y el ECG. 2- Para la terapia secuencial (posterior a la administración IV de nimodipina) para la profilaxis y el tratamiento del espasmo vascular cerebral consecutivo a hemorragia subaracnoidea de etiología aneurismática. Profilaxis:al final del período de infusión (5-14 días para la HAS aneurismática es aconsejable continuar con la administración oral de dos comprimidos cada 4 horas (6 veces/día), por 7 días. Tratamiento:se recomienda la administración oral de 2 comprimidos de 30mg cada 4 horas (6 veces/día) por 7 días.

Contraindicaciones

Embarazo, sin embargo, en caso de indicación vital será el médico quien valore el riesgo. Lactancia. Insuficiencia renal severa (índice de filtración glomerular < 20ml/min). Insuficiencia hepática. Descompensación cardíaca.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play