Composición
Cada cápsula contiene: cinarizina 75mg.
Presentación
Env. con 30 cápsulas.
Indicaciones
Tratamiento de mantenimiento para síntomas debidos a trastornos laberínticos, incluyendo vértigo, mareos, zumbidos de oídos (tinnitus), nistagmo, náuseas y vómitos. Profilaxis de migraña. Tratamiento de mantenimiento para síntomas de origen cerebrovascular, incluyendo mareos, zumbidos de oídos (tinnitus), cefalea vascular, trastornos de falta de sociabilidad e irritabilidad, pérdida de memoria y falta de concentración. Tratamiento de mantenimiento para síntomas debidos a trastornos circulatorios periféricos, incluyendo fenómeno de Raynaud, acrocianosis, claudicación intermitente, disturbios tróficos, úlceras tróficas y varicosas, parestesias, calambres nocturnos, extremidades frías.
Dosificación
Trastornos circulatorios cerebrales:1 cápsula de 75mg por día. Trastornos circulatorios periféricos:2-3 cápsulas de 75mg por día. Trastornos del equilibrio:1 cápsula de 75mg por día. Debería tomarse preferentemente después de las comidas. La dosis diaria máxima recomendada no debería exceder de 225mg diarios (3 cápsulas). Como el efecto de STUGERON® FORTE en vértigo es dosis-dependiente, la dosis debería incrementarse progresivamente.
Contraindicaciones
En pacientes con conocida hipersensibilidad a la droga.
Reacciones Adversas
Pueden producirse somnolencia y trastornos gastrointestinales. Habitualmente son transitorios y pueden prevenirse alcanzando la dosis óptima gradualmente. En raros casos, puede observarse cefaleas, sequedad bucal, aumento de peso, transpiración o reacciones alérgicas. De la misma forma, se han informado muy raros casos de síntomas del tipo del liquen plano y lupus. En la literatura médica se ha documentado un caso aislado de ictericia colestásica. En personas de edad avanzada, se han descripto durante tratamientos prolongados, casos de agravación o aparición de síntomas extrapiramidales, a veces asociados a sentimientos depresivos. En dichos casos el tratamiento debe ser interrumpido.
Precauciones
Como otros antihistamínicos, STUGERON® FORTE puede producir trastornos epigástricos; la irritación gástrica puede disminuir administrándolo después de las comidas. En pacientes con enfermedad de Parkinson, debería administrarse exclusivamente si los beneficios superan los posibles riesgos de agravar la enfermedad. STUGERON® FORTE puede provocar somnolencia, especialmente al comienzo del tratamiento. Por lo tanto se deberá tener precaución cuando se administre simultáneamente con alcohol o con depresores del SNC. Interacciones: alcohol, depresores del SNC y antidepresivos tricíclicos:el uso simultáneo puede potenciar los efectos sedativos de cualquiera de estas medicaciones o los de STUGERON® FORTE. Interferencia de diagnóstico:debido a sus efectos antihistamínicos, puede prevenir reacciones positivas a indicadores de reactividad dérmica si se emplea más de hasta 4 días antes de la prueba dérmica. Embarazo y lactancia:a pesar de que en estudios en animales, no mostró efectos teratogénicos, como con todas las drogas, debería ser usado durante el embarazo sólo si los beneficios terapéuticos justifican los posibles riesgos para el feto. No hay datos respecto de la excreción de STUGERON® FORTE en la leche materna, la lactancia debería ser desalentada en aquellas mujeres que lo estén recibiendo. Efectos sobre la capacidad de conducir u operar maquinarias:dado que puede aparecer somnolencia, especialmente al comienzo del tratamiento, se deberá tener precaución durante actividades como conducir automóviles u operar maquinarias.
Medicamentos Relacionados con STUGERON FORTE