Composición
Cada 100ml contiene: hidróxido de aluminio (equivalente en gel seco) 2g, hidróxido de magnesio 2g, cargonato de calcio 2,5g, alginato de sodio, excipientes cs.
Presentación
Frasco por 360ml.
Indicaciones
Reflujo gastroesofágico. Hiperacidez gástrica. Pirosis. Esofagitis.
Dosificación
Se recomienda administrar por vía oral 20ml, 1 hora después de las comidas. En casos de hiperacidez nocturna la dosis recomendada es de 20ml antes de acostarse. No utilizar dosis superiores a 100ml/día. Modo de uso:se recomienda agitar bien el envase previamente a la administración. El contenido puede tomarse con un poco de agua.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes. Insuficiencia renal severa. Enfermedad de Alzheimer. Niños pequeños.
Precauciones
No se han realizado estudios adecuados de este producto en humanos, pero dada la probabilidad de que cause alteraciones electrolíticas en el neonato y el lactante se debe considerar el riesgo/beneficio para su utilización durante el embarazo y la lactancia. No se recomienda su uso en niños pequeños, debido a la posibilidad de toxicidad alumínica e hipermagnesemia, especialmente en niños deshidratados o con insuficiencia renal. En los ancianos puede influir sobre el metabolismo óseo contribuyendo a la descalcificación. Con el uso mantenido y prolongado pueden presentarse casos de osteomalacia y osteoporosis por depleción del fosfato. También puede producir un desbalance electrolítico en pacientes lábiles. Restricciones de uso:este producto se debe administrar con restricción en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal, diarrea o estreñimiento crónicos, osteomalacia, osteoporosis, trastornos electrolíticos.
Farmacocinética
Los componentes de REFLUGEL se absorben en muy pequeñas cantidades en el intestino delgado, ya que al reaccionar con el ácido clorhídrico, la parte catiónica forma una sal que prácticamente no se absorbe a nivel sistémico, siendo excretados en forma de sales por vía fecal renal.
Medicamentos Relacionados con REFLUGEL