COLNATEN

3468 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Tegaserod,

Composición

Cada comprimido de COLNATEN® 6 contiene: tegaserod (como maleato) 6mg. Excipientes cs.

Presentación

Cajas conteniendo 20 comprimidos.

Indicaciones

Para el tratamiento del dolor y malestar abdominal, distensión abdominal y disfunción intestinal en pacientes con síndrome de colon o intestino irritable con síntomas predominantes como dolor, malestar y estreñimiento. Tratamiento de la constipación crónica idiopática. Los beneficios de este producto en el tratamiento del síndrome de colon o intestino irritable no se han observado en pacientes de sexo masculino.

Dosificación

La dosis a administrar debe ser indicada por el médico. Se recomienda 1 comprimido de 6mg dos veces al día por un período no menor a 4 a 6 semanas, pudiendo extenderse el tratamiento por otras 4 a 6 semanas según criterio médico. No se requiere ajustes de dosis en pacientes ancianos ni en pacientes con insuficiencia renal severa. Modo de uso:este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua, preferentemente con el estómago vacío al menos 30 minutos antes de las comidas.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sustancia activa. Diarrea previa al inicio del tratamiento o diarrea frecuente. Enfermedad renal severa. Enfermedad hepática moderada o severa. Antecedentes de obstrucción intestinal (bloqueo intestinal), enfermedad de la vesícula biliar sintomática o adhesiones intestinales que causan dolor y/o bloqueo intestinal. Embarazo y lactancia.

Precauciones

Este medicamento se debe usar solo por indicación y bajo supervisión médica. No se sabe si tegaserod puede producir daño al feto o si pasa a la leche materna; por lo tanto, no se recomienda el uso de este producto durante el embarazo ni la lactancia. No se ha establecido la seguridad ni eficacia de este producto en niños, por lo que no se recomienda su uso en pediatría. La diarrea es un efecto adverso ocasional del tratamiento con tegaserod, la cual ocurre usualmente durante la primera semana de administración del medicamento y desaparece con la terapia continua. En caso de que la diarrea dure más de 3 días o si ésta se acompaña de dolor, calambres abdominales o mareos se debe comunicar al médico. Se requieren varias semanas de tratamiento antes de que se empiece a notar cualquier alivio de los síntomas. Si la terapia es interrumpida antes de tiempo, es probable que los síntomas retornen dentro de 1 a 2 semanas. Los beneficios de este producto en el tratamiento del síndrome del colon o intestino irritable no se han observado en pacientes de sexo masculino.

Farmacocinética

Tegaserod es rápidamente absorbido después de su administración oral. Las concentraciones plasmáticas pico son alcanzadas después de una hora. La biodisponibilidad absoluta es alrededor del 10% en condiciones de ayuno. Los alimentos disminuyen su biodisponibilidad en 40 a 65%. Se une en aproximadamente 98% a las proteínas plasmáticas, principalmente a la glucoproteína a-1-ácida. Se distribuye ampliamente en los tejidos, posterior a su administración. Se metaboliza por dos vías metabólicas primordiales; la primera es la hidrólisis presistémica catalizada por ácido en el estómago, seguida por la oxidación y la conjugación resultando en el metabolito principal de tegaserod, el ácido glucurónido 5-metoxi-indol-3-carboxílico, que presenta una afinidad mínima con los receptores 5-HT4 y no inhibe la actividad de ninguna de las isoenzimas del citocromo P-450. La segunda vía metabólica es la glucuronidación directa que conlleva a la generación de tres N-glucurónidos isoméricos. Aproximadamente dos tercios de una dosis administrada oralmente es excretada sin cambio en las heces, con el tercio restante excretado en la orina, principalmente como el metabolito principal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play