SEDOPAN

1806 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Bromazepam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada comprimido ranurado de SEDOPAN 3mg contiene: bromazepan 3mg; excipientes cs. Cada comprimido ranurado de SEDOPAN 6mg contiene: bromazepan 3mg; excipientes cs.

Presentación

Caja con 30 y 50 comprimidos ranurados.

Indicaciones

Alivio de las manifestaciones psíquicas, psicosomáticas y orgánicas resultantes de conflictos emocionales y estrés. Tratamiento de la ansiedad y tensión psíquicas, nerviosidad, desasosiego, agitación. Tratamiento de los trastornos de la ansiedad generalizada. Psiconeurosis, neurosis de ansiedad con síntomas depresivos. Tratamiento coadyuvante de los trastornos funcionales de los aparatos cardiovascular, respiratorio o gastrointestinal y genitourinario. Reacciones ansiosas y depresivas en casos de enfermedades orgánicas agudas o crónicas.

Dosificación

1,5 a 3mg, 2 a 3 veces al día. Casos severos:6-12mg 2 a 3 veces al día. Conviene administrar la mayor parte de la dosis o incluso toda ella por la noche. Al cabo de unas pocas semanas y según la respuesta se podrá reducir la dosis gradualmente e interrumpir el tratamiento después.

Contraindicaciones

Miastenia grave. Embarazo. Hipersensibilidad al bromazepan.

Reacciones Adversas

Se tolera bien en pacientes ancianos o debilitados, se recomienda dosificar en forma más cautelosa, el uso de SEDOPAN puede conducir a dependencia física o psíquica, que sucede después de la administración ininterrumpida durante largo tiempo. Su suspensión puede causar inquietud, ansiedad e insomnio.

Precauciones

Su administración con neurolépticos, tranquilizantes, antidepresivos, hipnóticos, analgésicos y anestésicos refuerza la acción sedante de esos medicamentos. Abstenerse de ingerir alcohol bajo el efecto de SEDOPAN. Ajustar dosis en pacientes ancianos. Restricciones de uso:se aconseja tomar precauciones en pacientes ancianos o con insuficiencia hepática severa.

Farmacocinética

SEDOPAN se absorbe con rapidez y en forma total a través de la mucosa gastrointestinal y alcanza el pico de concentración plasmática entre 1 y 4 horas, luego de su absorción se distribuye rápidamente en el tejido graso (lipofilia) y atraviesa la barrera hematoencefálica. Se liga a proteínas plasmáticas en un 70%. La vida media de eliminación del SEDOPAN y sus metabolitos es de 12 horas (vida media corta-intermedia). SEDOPAN debe administrarse con cuidado en pacientes ancianos y en aquellos con insuficiencia hepática marcada.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play