TRIBRON

2105 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Azitromicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido revestido contiene: azitromicina (como azitromicina dihidrato) 500mg, excipientes csp 1 comp. rev. Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: azitromicina 200mg, excipientes csp 5ml.

Presentación

Estuche con 3 y 6 comprimidos revestidos. Frasco con polvo para reconstituir 15ml de suspensión extemporánea con su respectivo líquido diluyente + jeringa dosificadora.

Indicaciones

TRIBRON está indicado en infecciones causadas por microorganismos susceptibles, infecciones del tracto respiratorio inferior (bronquitis y neumonía), infecciones de la piel y tejidos blandos, en otitis media e infecciones superior (sinusitis, faringitis y amigdalitis). En infecciones de transmisión sexual en hombres y mujeres está indicada en el tratamiento de infecciones genitales no complicadas debidas a Chlamydiay Neisseria gonorrhoeaeno multirresistente.

Dosificación

Comprimidos:salvo otro parecer médico, la administración se debe realizar una hora antes o dos horas después de las principales comidas. Adultos:500mg una sola toma diaria durante tres días. Para el tratamiento de enfermedades de transmisión sexual causadas por Chlamydia trachomatis,o cepas susceptibles de Neisseria gonorrhoeae,la dosis sería de 1g administrado en una única toma. Suspensión extemporánea: Niños mayores de 3 años:se recomienda 10mg/kg/día durante tres días o 10mg/kg/día el primer día y 5mg/kg/día del segundo al quinto día. Dosis total de 30mg/kg. Preparación de la suspensión:agregar la solución diluyente, tapar el frasco y agitar enérgicamente, luego de utilizar guardar la suspensión en un lugar seco. Una vez preparado el medicamento es utilizable por 7 días a temperatura ambiente y 14 días en refrigeración. Conservar el frasco bien tapado.

Contraindicaciones

El uso de este fármaco está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones alérgicas a la azitromicina o cualquier antibiótico macrolítico.

Reacciones Adversas

La mayoría de los efectos adversos son de origen gastrointestinal, de leves a moderados, tales como diarreas, deposiciones blandas, náuseas, vómitos y flatulencias. Reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones

No se recomienda su uso durante el período de lactancia, embarazo y en personas con problemas hepáticos. Restricciones de uso:no usar en pacientes con neumonía que se consideren inadecuados para el tratamiento oral, debido a factores de riesgo como pacientes con infecciones hospitalarias confirmado o sospechosa.Precaución:no sustituir la solución diluyente por otro tipo de agua o solución.

Farmacocinética

La azitromicina es ampliamente distribuida en todo el organismo; la biodisponibilidad es de aproximadamente 37%. El período para alcanzar concentraciones plasmáticas máximas es de 2 a 3 horas. Los estudios farmacocinéticos han demostrado niveles de azitromicina marcadamente más altos en tejidos que en el plasma. No se ha observado disminución significativa en la biodisponibilidad de TRIBRON cuando es administrado con alimentos de alto contenido graso. La unión con las proteínas varía según la concentración, se metaboliza en el hígado, eliminado por vía biliar y por la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play