Indicaciones
Estados carenciales en los que se requiere un aporte adicional de calcio como: embarazo, lactancia y menopausia. Enfermedades caracterizadas por la pérdida acelerada de contenido mineral óseo. En niños y adolescentes en períodos de rápido crecimiento o cuando el insumo de calcio en la dieta es deficiente. Desórdenes de la osteogénesis o en el recambio óseo y formación de dientes (adicionalmente al tratamiento específico). Como tratamiento preventivo y/o adyuvante en la osteoporosis perimenopáusica o senil. Está indicado en el tratamiento de la osteoporosis, usándose en forma simultánea con hormonales, bifosfonatos, calcitonina, vitamina D, etc.
Dosificación
Vía oral, 1 hora antes o 1 hora después de cualquier comida. Adultos y niños:1 comprimido al día. Embarazo y lactancia:1 a 2 comprimidos al día. Perimenopausia, menopausia y osteoporosis:2 a 3 comprimidos al día.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula, hipercalcemia, hipercalciuria grave, insuficiencia renal grave.
Precauciones
Su uso a largo plazo deberá ser bajo vigilancia médica. Usar cuidadosamente en pacientes con inmovilización severa, por ejemplo, paraplejía y pacientes con historia de formación de cálculos.