ZATIFEN EXPECTORANTE

4089 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Bromhexina,
Acción Terapéutica: Antitusivos, expectorantes, mucolíticos

Composición

Cada 100ml contiene: bromhexina HCl 0,08g. Excipientes cs.

Presentación

Caja con 1 frasco de 120ml.

Indicaciones

Bronquitis aguda o crónica, bronquitis obstructiva, bronquiectasias, neumoconiosis. Asistencia posoperatoria en pacientes sometidos a toracotomías o laparotomías.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:2 cucharaditas (10ml) cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años:1 cucharadita (5ml) cada 8 horas. Niños de 2 a 6 años:½ cucharadita (2,5ml) cada 8 horas. Modo de uso: se administra por vía oral. Su biodisponibilidad aumenta con la ingesta previa de alimentos.

Contraindicaciones

Pacientes con antecedentes de úlcera péptica y enfermedad hepática.

Precauciones

No se recomienda su administración durante el primer trimestre de embarazo y durante la lactancia. Restricciones de uso: este producto debe usarse con restricción en personas con antecedentes de hipersensibilidad a la droga, insuficiencia hepática y renal.

Farmacocinética

Se absorbe bien por vía oral. La vida media de absorción es de 0,4 horas. La concentración mayor se alcanza en 1 hora. Se metaboliza en el hígado en un 75 a 80%. En el plasma se han detectado 10 diferentes metabolitos incluyendo al ambroxol, farmacológicamente activo. Tiene alta fijación a las proteínas (95 a 99%) y se elimina principalmente por la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play