NOVO ALERGIOL 180

3571 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Fexofenadina 180mg.

Presentación

Cajas con 10 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Patologías alérgicas en general, rinitis alérgica estacional, urticaria. Pruritos en general, conjuntivitis alérgica.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:1 comprimido al día. Forma de administración:ingerir con líquido, no masticar ni triturar los comprimidos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al fármaco. Restricciones de uso: este producto debe utilizarse en forma restringida en ancianos y pacientes con antecedentes de insuficiencia renal o hepática.

Precauciones

Puesto que no se realizaron ensayos en mujeres embarazadas, se recomienda usar este medicamento durante el embarazo sólo si el beneficio justifica el riesgo potencial sobre el feto. Debido a que la fexofenadina puede excretarse por la leche materna, deberá administrarse con precaución a mujeres durante la lactancia. La seguridad y eficacia del fármaco no ha sido estudiada en pacientes menores de 12 años.

Farmacocinética

La absorción, luego de la administración oral, es rápida y el 70% al 80% de la droga se une a proteínas. El pico máximo de los niveles plasmáticos se observa entre 1 a 3 horas de la administración. El metabolismo es escaso, no más del 5%, y se realiza por un sistema de enzimas microsomales diferente al sistema del citocromo P-450. La eliminación se realiza principalmente por vía renal y en menor medida por las heces.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play