CLORFENAMINA MALEATO 10MG/1ML

1179 | Laboratorio SANDERSON

Descripción

Principio Activo: Clorfeniramina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada ampolla de 1ml contiene: clorfenamina maleato 10mg, excipientes cs. 1ml.

Presentación

Envase clínico:caja con 1 y 100 ampollas de 1ml.

Indicaciones

Clorfenamina está indicada en el tratamiento de la rinitis alérgica perenne y estacional o rinitis vasomotora, conjuntivitis alérgica debida a alergenos de inhalación y alimentos. También en el tratamiento sintomático del prurito asociado a reacciones alérgicas y de las manifestaciones cutáneas alérgicas no complicadas, leves de urticaria y angioedema. Está indicada para el alivio de los estornudos y de la rinorrea asociados al resfriado común. En el tratamiento coadyuvante de reacciones anafilácticas y anafilactoides.

Dosificación

Vía de administración: IM, IV, SC. Dosis usual para adultos y adolescentes:antihistamínico (Receptores H1): IM, IV ó SC de 5 a 40mg administrados de una sola vez, según necesidades. Límite de prescripción para adultos:hasta 40mg diarios. Dosis pediátrica habitual:antihistamínico (Receptores H1): SC, 87,5mcg (0,0875mg) por kg de peso corporal o 2,5mg por metro cuadrado de superficie corporal cada seis horas, según necesidades. Neonato prematuros y a término:no se recomienda su uso. Dosis geriátrica habitual:ver dosis habitual para adultos y adolescentes. Nota:los pacientes geriátricos pueden ser más sensibles a los efectos de las dosis usual para adultos. Información adicional:los inyectables intramusculares deben administrarse en la zona profunda del músculo. Los inyectables intravenosos deben administrarse lentamente.

Contraindicaciones

Obstrucción del cuello vesical; hipertrofia prostática sintomática; retención urinaria; glaucoma de ángulo cerrado; glaucoma de ángulo abierto; sensibilidad a la droga.

Reacciones Adversas

Produce somnolencia, vértigo, zumbido de oídos, lasitud, incordinación, cansancio o debilidad, visión borrosa. También produce hemorragias o hematomas no habituales, náuseas, vómitos, malestar epigástrico, estreñimiento o diarrea. Otros efectos son: espesamiento de las secreciones bronquiales, micción dificultosa o dolorosa, palpitaciones, hipotensión, cefalea, sequedad en la boca, nariz o garganta, mareos.

Precauciones

Uso en gestantes:estudios en animales no han revelado efectos teratogénicos. No hay información en humanos, pero se recomienda no utilizarlos en el tercer trimestre. Lactancia:la clorfenamina puede inhibir la lactación, debido a sus acciones anticolinérgicas. No se recomienda su utilización en mujeres lactantes debido al riesgo de que se produzcan en el niño efectos adversos como excitación o irritabilidad no habituales. Geriatría:son más sensibles a los efectos adversos; mareos, sedación, confusión e hipotensión, hiperexcitabilidad, sequedad de mucosas y retención urinaria, (especialmente en hombres). Si estos efectos persisten o son graves, se debe suspender la medicación. Odontología:el uso prolongado de clorfenamina puede disminuir o inhibir el flujo salivar, apareciendo caries, enfermedad periodontal, candidiasis bucal y malestar. Advertencias. Puede producir somnolencia. Evitar ingesta de bebidas alcohólicas. Mantener alejado de los niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play