DISCUS 70

1501 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Alendronato,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada comprimido contiene: alendronato (como tihidrato monosódico) 70mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 4 comprimidos de 70mg.

Indicaciones

Osteoporosis posmenopáusicas:como tratamiento coadyuvante y como profilaxis. Enfermedad ósea de Paget:como tratamiento. En toda patología caracterizada por pérdida de la masa ósea debida a resorción ósea aumentada y a patologías asociadas a este trastorno.

Dosificación

1 comprimido semanal. Duración del tratamiento: enfermedad de Paget del hueso:6 meses pudiendo repetirse otro ciclo más según los resultados del monitoreo laboratorial. En osteoporosis posmenopáusicas:estudios realizados han revelado que el tiempo para evaluar eficacia del tratamiento es de 2 años; los efectos en tratamientos por más de 4 años no se han determinado todavía. Modo de uso: la administración de la vía oral debe hacerse sólo con abundante agua (200 a 300ml), a la mañana, por lo menos 30 minutos antes de la primera medicación, alimentos o bebidas del día y se debe permanecer fuera de la cama por lo menos 30 minutos luego de la ingestión.

Contraindicaciones

Sensibilidad o alergia al alendronato. Patologías en evolución como:trastornos gastrointestinales tipo duodenitis, disfagia, esofagitis, dispepsia, gastritis, reflujo gastroesofágico, hernia hiatal, o úlcera. Insuficiencia renal con clearance de creatinina inferior a 35ml/min. Niños y mujeres en gestación por no tener estudios realizados en ellos. Patologías donde debe considerarse el riesgo-beneficio:hipocalcemia, deficiencia de vitamina D. Tolerancia gastrointestinal: el alendronato es el bifosfonato de mejor tolerancia gastrointestinal. Sin embargo deberá evitarse en caso de patologías de la porción gastrointestinal, pues podría empeorarlas.

Reacciones Adversas

Necesitan de atención médica y debe suspenderse la medicación en caso de presentarse. Incidencia más frecuente: dolor abdominal. Incidencia menos frecuente: disfagia, precordalgia o dolor retroesternal, irritación, dolor o úlceras esofágicas. Mialgias. Incidencia rara: rash cutáneo. Otras reacciones que necesitarán atención médica sólo cuando persisten o son molestos. Incidencia menos frecuente:síntomas que no requirieron de atención médica y que cedieron espontáneamente: distensión abdominal, plenitud gástrica, flatulencia, náuseas; constipación; diarrea; dolor de cabeza.

Precauciones

DISCUS pasa a la leche por lo que debe evitarse el uso en mujeres que amamantan. La ingestión siempre deberá hacerse con el estómago vacío o sea en ayunas y esperar por lo menos 30 minutos para ingerir cualquier otro alimento, bebida o medicamento. Mantener en ambientes con temperaturas entre 15° a 30°C.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play