GLIDIABET

3312 | Laboratorio FERRER PHARMA

Descripción

Principio Activo: Glibenclamida,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Cada comprimido contiene: glibenclamida 5mg, excipiente cs.

Presentación

Env. con 30 comp. ran.

Indicaciones

Diabetes mellitus no compensada dietéticamente, que aparece en la madurez, de manera estable, benigna y sin graves trastornos metabólicos. Diabetes no compensada con otros hipoglucemiantes. Diabetes inestable, no grave, para reducir la dosis de insulina.

Dosificación

En general iniciar el tratamiento con ˝ comprimido al día (2,5mg de glibenclamida) junto con el desayuno o el almuerzo. En caso de necesidad aumentar la dosis de a ˝ comprimido, a intervalos de 1 semana, comprobando el índice de glucosa en sangre y orina.

Contraindicaciones

Diabetes inestable grave. Diabetes juvenil e insulinodependiente. Diabetes con descompensaciones metabólicas acidóticas graves (precoma y coma diabético). Disfunciones renales o hepáticas graves.

Precauciones

Si durante el tratamiento se presentan síntomas hipoglucémicos consultar inmediatamente al médico. Administrar con precaución a pacientes que reciben los tratamientos antes indicados y que pueden potenciar el efecto hipoglucémico. Uso durante el embarazo: no ha sido establecida la seguridad del uso de la glibenclamida durante el embarazo, por lo cual se aconseja consultar al médico para que se instaure un tratamiento insulino-dietético alternativo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FERRER PHARMA

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play