Indicaciones
Tratamiento de las hiperlipidemias primitivas resistentes a la dieta adaptada, tales como hipercolesterolemias, hipertrigliceridemias e hiperlipidemias asociadas, incluyendo según la clasificación de Frederickson, los tipos IIa, IIb, III y IV. Durante el tratamiento debe mantenerse la dieta.
Dosificación
Administración únicamente por vía oral. En asociación con el régimen, este medicamento constituye un tratamiento sintomático a largo plazo cuya eficacia debe ser vigilada periódicamente. Adultos:la posología recomendada es de 100mg al día. Se recomienda no exceder esta dosis (ver Advertencias). Pacientes de edad avanzada:igual a la del adulto, pero se aconseja respetar minuciosamente las Advertencias. Niños: no está recomendado debido a que la tolerancia y la eficacia de este medicamento no han sido establecidas en niños. Insuficiencia renal:en caso de insuficiencia renal moderada, se recomienda reducir la posología a 100mg de ciprofibrato cada dos días. Los pacientes deben ser sometidos a una vigilancia cuidadosa. El ciprofibrato no debe utilizarse en caso de insuficiencia renal grave.
Contraindicaciones
Absolutas:insuficiencia hepática grave. Insuficiencia renal grave. Asociación con otros fibratos. Relativas:asociación con inhibidores de la HMG Co-A. Embarazo y lactancia. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto. Pacientes con deficiencia de lactasa, galactosemia o síndrome de malabsorción de la glucosa y galactosa.