ISOTRETINOINA DUTRIEC

2986 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Isotretinoína,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

ISOTRETINOINA 20mg: cada cápsula contiene: isotretinoína 20mg. Excipientes cs. ISOTRETINOINA 40mg: cada cápsula contiene: isotretinoína 40mg. Excipientes cs.

Presentación

Caja con 10 cápsulas de 20mg. Caja con 30 cápsulas de 20mg. Caja con 10 cápsulas de 40mg.

Indicaciones

Para formas severas de acné nódulo-quístico, resistentes a terapéuticas anteriores, en particular acné física y acné conglobata.

Dosificación

La terapéutica debe iniciarse con 0,5mg/kg diarios. El agravamiento de la lesión durante un corto período de tiempo al inicio del tratamiento, es relativamente común. La eficacia y los efectos colaterales varían de acuerdo al paciente y después de más o menos cuatro semanas, por tanto la dosis de mantenimiento debe ser ajustado de 0,1-1,0mg/kg diarios de acuerdo a las necesidades de cada paciente. La dosis máxima de 1mg/kg diarios debe administrarse únicamente por un corto período de tiempo. El tratamiento en forma general dura 16 semanas. Al evaluar los resultados terapéuticos debe tomarse en consideración que es normal una mejoría continua durante la interrupción del tratamiento. Por esta razón debe haber un intervalo de por lo menos ocho semanas antes de recomenzar el tratamiento. Los pacientes deben evitar exponerse al sol. La terapéutica con luz ultravioleta también debe evitarse.

Contraindicaciones

ISOTRETINOINA DUTRIEC está contraindicada en los siguientes casos: embarazo, insuficiencia renal y hepática, hipervitaminosis "A". Pacientes con valores lipídicos sanguíneos excesivamente elevados, hipersensibilidad a la droga.

Precauciones

La función hepática y los lípidos séricos, deben ser examinados antes y un mes después del inicio del tratamiento y en intervalos trimestrales. En pacientes portadores o con sospecha de diabetes, obesidad, alcoholismo o trastornos del metabolismo lipídico, que se someten al tratamiento de ISOTRETINOINA DUTRIEC, pueden necesitarse exámenes más frecuentes. Restricciones para el uso: ISOTRETINOINA DUTRIEC es teratogénico, esto puede ocasionar graves defectos físicos al feto cuando ocurre el embarazo, durante su uso o hasta un mes después de su interrupción. Debe obtenerse una prueba sérica negativa del embarazo antes de prescribir el tratamiento a cualquier mujer en edad fértil, y debe obtenerse un consentimiento oral y escrito de dichas pacientes después de una información cuidadosa de los riesgos. Deben utilizarse dos formas de anticoncepción simultáneamente. La isotretinoína pasa por la leche materna y por ese motivo, las mujeres que se encuentran amamantando no deben tomar este producto.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play