CINARIZINA DUTRIEC

1143 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Cinarizina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

Cada comprimido contiene: cinarizina 75mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos.

Indicaciones

Alteraciones del equilibrio, síndrome de Ménière, mareos, vértigo, zumbido de oído y cinetosis, alteraciones de la memoria, trastornos del sueño, espasmos vasculares, arteriosclerosis cerebral, migraña.

Dosificación

Vía de administración: vía oral. La dosis usual es de un comprimido (75mg) o de 150mg en dos tomas por día. Para el tratamiento de trastornos del equilibrio, mareos y vértigos se recomienda un tratamiento sin interrupciones durante varias semanas.

Contraindicaciones

Su uso está contraindicado en los siguientes casos, salvo criterio profesional y evaluación clínica de riesgo-beneficio del tratamiento en: embarazo o lactancia, insuficiencia renal, hipertensión endocraneana y epilepsia.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos observados luego de la administración oral de la cinarizina incluyen: la fatiga, somnolencia, astenia, aumento de peso, trastornos gastrointestinales. Un número importante de tratamientos ha presentado signos motores extrapiramidales, efectos antimuscarímicos y depresión psíquica; entre ellos figura el parkinsonismo, discinecia tardía orofacial y acatisia, todos estos signos en general desaparecen cuando se suspende el tratamiento, sin embargo en algunos requiere tratamiento antiparkinsoniano.

Precauciones

Medicamento indicado exclusivamente para adultos, administrar con precaución en pacientes con incoordinación física. Advertencia con respecto a los efectos de fatiga y somnolencia para las personas que conduzcan automóviles o maquinarias.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play