KEFRANE IBL 500

3697 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina + sulbactam,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

KEFRANE IBL 250: cada 5ml de suspensión preparada contiene (expresión por unidad de dosis) amoxicilina (amoxicilina trihidrato) 125mg, sulbactam (subactam pivoxil) 125mg, excipientes cs. KEFRANE IBL 500: cada 5 ml de suspensión preparada contiene (expresión por unidad de dosis) amoxicilina (amoxicilina trihidrato) 250mg, sulbactam (subactam pivoxil) 250mg, excipientes cs.

Presentación

KEFRANE IBL 250: 1 frasco con polvo para 60ml de suspensión extemporánea. KEFRANE IBL 500: 1 frasco con polvo para 60ml de suspensión extemporánea.

Indicaciones

Procesos infecciosos basados en datos de sensibilidad bacteriana (sea sobre la base de criterios bacteriológicos de la cepa del propio paciente o epidemiológicos).

Dosificación

La posología se adaptará al criterio médico y al cuadro del pacientes; como posología media de orientación se aconseja; (50-100mg/kg de peso/día). Para KEFRANE IBL 250: Niños lactantes y menores de 2 años: 5ml de KEFRANE IBL 250 cada 8 horas. Niños de 2-6 años: 10ml cada 8 horas. Para KEFRANE IBL 500: Niños y lactantes y menores de 2 años: 2,5ml de KEFRANE IBL 500 cada 8 horas. Niños de 2 a 6 años: 5ml cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años: 5 a 10ml cada 8 horas. Niños mayores de 12 años y adultos con dificultad para deglutir comprimidos: 10ml cada 8 horas. Estas dosis de KEFRANE IBL (50mg/kg de amoxicilina con 50ml/kg de sulbactam) en caso de infecciones severas especialmente aquellas provocadas por gérmenes gramnegativos.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergias a las penicilinas o cefalosporinas. Enfermedades gastrointestinales (colitis ulcerosa, enteritis). Mononucleosis infecciosa.

Precauciones

Al igual que con todo medicamentos, no se recomienda el uso del producto durante el embarazo y la lactancia, hasta demostrar su total inocuidad sobre tales estados. Aumento transitorio de las transaminasas hepáticas principalemtne la transaminasa glutámico-oxalacética. También pueden presentarse una disminución transitoria de los parámetros de estradiol y estrona conjugados, por lo que pueden disminuir o anular el efecto de los anticonceptivos debiéndose adoptar medidas anticonceptivas de refuerzo y posologías superiores para pacientes que realicen tratamientos hormonales con estrógenos o progestágenos. En caso de administración prolongada deberán controlarse los parámetros de las funciones hepáticas y renales. En la combinación con cualquier otra farmacoterapia deberán evaluarse estrictamente las interacciones y las funcionalidades orgánicas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play