MEROPENEM 500MG DUTRIEC

3433 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Meropenem,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada frasco ampolla de 20ml contiene: meropenem 500mg. Excipientes cs.

Presentación

Frasco ampolla que contiene un polvo blanco estéril con 500mg de meropenem. Se reconstituye con agua para inyección o con una solución para infusión adecuada para la administración intravenosa.

Indicaciones

Infecciones causadas por microorganismos susceptibles a la droga en las siguientes localizaciones: infecciones del tracto respiratorio inferior, infecciones del tracto urinario, infecciones intraabdominales, infecciones ginecológicas, infecciones de la piel. Meningitis. Septicemias.

Dosificación

Vía de administración:intramuscular-intravenosa. Adulto: vía IV 1,5 a 6g/día, divididos en 3 aplicaciones, la administración puede ser en bolo (en 5 minutos) o en infusión lenta (en 15 a 30 minutos). En pacientes adultos con clearance de creatinina (CC) < 51ml/min debe ajustarse la dosis según: CC entre 26 y 50ml/min, 500mg cada 12 horas; CC entre 10 a 25ml/min, 250mg cada 12 horas; CC < 10ml/min, 250mg cada 24 horas. Niños entre 3 meses y 12 años (de menos de 50kg de peso):10 a 40mg/kg cada 8 horas. Vía IM adultos: 1g/día dividido en dos o tres aplicaciones.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los carbapenémicos.

Reacciones Adversas

Diarrea, erupción cutánea, náuseas, vómitos, flebitis, prurito, reacción en el sitio de la inyección, parestesia y cefalea. En raras ocasiones: trombocitopenia, eosinofilia, malformaciones de las células hepáticas. La administración de meropenem puede favorecer la candidiasis oral y vaginal. La colitis seudomembranosa es un riesgo a considerar con la administración prolongada del meropenem.

Precauciones

Administrar con extrema precaución en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas. Al no existir pruebas concluyentes se recomienda no usar en embarazadas a menos que el beneficio para la madre supere el riesgo potencial para el feto. El amamantamiento debería suspenderse si la madre debe recibir la droga. La seguridad y efectividad de la droga en niños menores de 3 meses no ha sido establecida.

Farmacocinética

Posee una vida media de 1 hora luego de la administración IV y de 1,5h después de la administración IM; la farmacocinética de meropenem responde al modelo monocompartimental. Meropenem se excreta por filtración glomerular y por secreción tubular activa de modo que 60 a 70% de la dosis se elimina por el riñón en forma de droga inalterada. La dosis debe ajustarse en la disfunción renal, pero no en la insuficiencia hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play