MIDAZOLAM DUTRIEC

2840 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Midazolam,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada comprimido contiene: (composición por unidad de dosis) midazolam maleato 15mg. Excipientes cs (lactosa, celulosa microcristalina, estearato de magnesio, PVP).

Presentación

Estuche con 10 comprimidos encintados. MIDAZOLAM DUTRIECDUTRIECJeringaHipnosedante.

Indicaciones

Oral: insomnio: tratamiento a corto plazo. Parenteral: sedación: sedación consciente antes de intervenciones quirúrgicas y/o diagnóstica y sedación prolongada en unidades de cuidados intensivos. Premedicación:premedicación antes de un intervención. Anestesia: inducción y mantenimiento. Ataralgesia: administración IM en combinación con ketamina en los niños.

Dosificación

Vía oral: insomnio:15mg/24 horas en adultos y 7,5mg/24 horas en ancianos, durante 2 semanas como máximo, administrar antes de acostarse; utilizar las menores dosis efectivas (riesgo de reacciones adversas en el SNC), ajustando en cada pacientes, el proceso de reducción es gradual; en insuficiencia hepática reducir la dosis.

Contraindicaciones

Contraindicado en alergia a las benzodiazepinas, así como en pacientes con miastenia gravis, coma, shock, insuficiencia pulmonar aguda, intoxicación etílica aguda, glaucoma de ángulo cerrado (se puede emplear en glaucoma de ángulo abierto sólo si se recibe terapia apropiada). Deberá realizarse un especial control clínico en pacientes con historial de droga-dependencia, insuficiencia respiratoria grave. Se recomienda un reajuste de la dosis en pacientes con insuficiencia renal y/o hepática. No se aconseja la conducción de vehículos, ni el manejo de maquina peligrosa o de precisión durante el tratamiento.

Precauciones

Atención:advertir a los pacientes ambulatorios contra la absorción del alcohol y la conducción de vehículos o utilización de maquinarias pesadas durante las 12 horas siguientes a su administración teniendo en cuenta la somnolencia residual. Insuficiencia respiratoria:disponer de asistencia respiratoria hospitalaria después de la utilización intravenosa, así como en dosis elevadas y pacientes de edad avanzada o con insuficiencia respiratoria. Edad avanzada:particular prudencia en la posología administrada, hipovolemia. Embarazo:este medicamento no debe ser utilizado en el curso de los 3 primeros meses del embarazo, como en otras benzodiazepinas inyectables salvo criterio médico en caso de necesidad absoluta. Lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play