MODIP 60 LP

2194 | Laboratorio PHARMETICA

Descripción

Principio Activo: Nimodipina,
Acción Terapéutica: Vasodilatadores centrales y periféricos

Composición

MODIP 60 L.P.: cada comprimido de liberación prolongada contiene: nimodipina 60mg. Excipientes cs. MODIP 120 L.P.: cada comprimido de liberación prolongada contiene: nimodipina 120mg. Excipientes cs.

Presentación

MODIP 60 L.P.: caja x 30 comprimidos de liberación prolongada. MODIP 120 L.P.: caja x 30 comprimidos de liberación prolongada.

Indicaciones

Profilaxis y tratamiento de trastornos neurológicos isquémicos en pacientes con hemorragia subaracnoidea posruptura de aneurismas congénitos. Tratamiento de los síndromes orgánicos cerebrales en pacientes ancianos caracterizados por la pérdida de memoria, disminución de la iniciativa y de la concentración, inestabilidad emocional, deterioro de la capacidad mental.

Dosificación

En poshemorragia subaracnoidea:vía oral, 60mg durante 21 días, la terapéutica deberá analizarse dentro de las 96 horas. Pacientes seniles con pérdida de rapidez psicomotora:120mg.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida al principio activo. Insuficiencia hepática o renal. Bloqueo aurículoventricular. No administrar durante el embarazo y la lactancia.

Reacciones Adversas

El efecto adverso informado con más frecuencia ha sido la hipotensión. Los efectos adversos en general aparecen relacionados con altas dosis (60 a 90mg cada 4 horas) o con intervalos de administración cortos. Entre ellos se incluyen: hepatitis, prurito, hemorragias gastrointestinales, trombocitopenia, anemia, palpitaciones, vómitos, diaforesis, vasoespasmo de efecto rebote, edema. Al igual que para otros antagonistas de los canales de calcio, los efectos colaterales más importantes son: cefalea, edema, hipotensión, taquicardia y rubefacción facial.

Precauciones

La nimodipina atraviesa la barrera placentaria y posiblemente pasa a la leche materna. Los pacientes tratados con nimodipina deben monitorearse la tensión arterial. Dado que el metabolismo de la nimodipina disminuye en pacientes con insuficiencia hepática, deben controlarse con asiduidad y ajustar las dosis según los resultados clínicos (tensión arterial y ECG).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PHARMETICA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play