NOVAMOX DUO IBL

2211 | Laboratorio FARMICAL

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina,Sulbactam,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada 5ml de suspensión reconstituida contiene: amoxicilina 1.000mg (como amoxicilina trihidrato), sulbactam 250mg (como sulbactam pivoxil), excipientes csp 5ml.

Presentación

Frasco con polvo para reconstituir 75ml de suspensión extemporánea.

Indicaciones

Está indicado en infecciones del tracto genitourinario producidos por Escherichia coli, Proteus miravirusy Streptococcus faecalis. Gonorrea producida por Neisseria gonorrhoeae. Otitis, faringitis y sinusitis producidas por estreptococos, neomococos, Haemophilus influenzae. Infecciones de la piel y tejidos blandos producidos por estreptococos, estafilococos, Escherichia coliy Proteus mirabilis. Infecciones intraabdominales producida por Escherichia coli, Klebsiella, Bacteroides fragilisy enterobacter resistentes productoras de B-lactamasas. Infecciones del tracto respiratorio causadas por cepas de Haemophilus influenzaey Moraxella catarrhalisproductoras de B-lactamasas.

Dosificación

Niños:la dosis ponderal es de 50mg/kg/día administrado cada 12 horas. En procesos severos puede incrementarse hasta 100mg/kg/día dividido en dosis de cada 12 horas.

Contraindicaciones

En individuos con antecedentes de hipersensibilidad a las penicilinas o cefalosporinas, mononucleosis infecciosa, pacientes tratados con halopurinol (aumenta la posibilidad de la reacción alérgica cutánea). En pacientes con enfermedades gastrointestinales, especialmente colitis ulcerosa.

Precauciones

A las dosis recomendadas el medicamento es bien tolerado y no provoca efecto secundarios, es posible que se detecte aumento de las transamisas hepáticas. En casos de insuficiencia renal deberá ajustarse la dosificación si la prescripción se evaluara beneficiosa. Deberá ser considerado el pasaje de la amoxicilina a la leche materna durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play