CIPRODEX

4393 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,Dexametasona,
Acción Terapéutica: Antibióticos y antisépticos oftálmicos

Composición

Cada ml de suspensión oftálmica estéril contiene: ciprofloxacino 3mg, dexametasona 1mg.

Presentación

Envase sellado con 5ml de suspensión oftálmica estéril.

Indicaciones

CIPRODEX está indicado en blefaritis, blefaroconjuntivitis producidas por cepas sensibles, queratoconjuntivitis flictenular, queratoconjuntivitis microbioalérgica, conjuntivitis alérgica con infecciones secundarias, episcleritis, dacriocistitis, orzuelos, meibomitis y lesiones que afecten el segmento anterior del ojo. Tratamiento y prevención de la inflamación e infección asociada a cirugía de polo anterior. También está indicado en procesos de inflamación ocular en los que exista un riesgo de infección bacteriana.

Dosificación

1 o 2 gotas de CIPRODEX en el saco conjuntival cada 4 a 6 horas mientras el paciente esté despierto. Se puede aumentar la dosis a 1 o 2 gotas cada 2 horas o hasta que se resuelva la infección bacteriana.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad a alguno de los principios activos. Herpes simple epitelial, vaccinia, varicela, enfermedades virales de la córnea y conjuntiva, infecciones por hongos y tracomas.

Precauciones

Uso tópico ocular solamente. No se recomienda administrar a niños ni a mujeres embarazadas. Se recomienda monitorear la presión intraocular cuando se administra este medicamento por más de 10 días. Usar con precaución en procesos asociados con adelgazamiento de la córnea y esclera, ya que se ha demostrado la ocurrencia de perforación con el uso de esteroides tópicos. Usar con precaución en infecciones purulentas, ya que los corticoides pueden causar proliferación excesiva de microorganismos no susceptibles y de hongos. Al ocurrir esto, o si se presenta irritación o hipersensibilidad deberá discontinuarse su uso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play