KETOCONAZOL DUTRIEC

1239 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Ketoconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada comprimido contiene: ketoconazol 200mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 10 comprimidos. KETOCONAZOL DUTRIECDUTRIECCrema dérmicaAntifúngico.

Indicaciones

Ketoconazol, por su actividad antifúngica y sus características farmacocinéticas basadas en diferentes ensayos clínicos presenta indicaciones limitadas a las infecciones micóticas por gérmenes sensibles. Infecciones sistemáticas viscerales, orales, ginecológicas. Infecciones cutáneo-mucosas que no puedan ser tratadas localmente o tengan resistencia a otros tratamientos habituales antifúngicos. Prevención de las afecciones micóticas.

Dosificación

Vía de administración:vía oral. Adultos: 1 comprimido de 200mg por día. Esta dosis puede aumentar a 400mg, 2 comprimidos al día en casos graves o infecciones profundas. Niños: la dosis media es de 4 a 7mg/kg/día. Administrar la dosis preferentemente durante las comidas.

Contraindicaciones

Alergia a ketoconazol, o a los antifúngicos derivados imidazólicos. Embarazo. Patología hepática.

Precauciones

En mujeres, asegurar la ausencia de embarazo. Precaución en hepatitis debido a la hepatotoxicidad durante el tratamiento con ketoconazol. El mecanismo puede ser de naturaleza inmuno-alérgica. Dolencias hepáticas de tipo colestásico. Control analítico de parámetros hepáticos en el tratamiento. Atención en caso de síntomas de fiebre, astenia, prurito y dolores abdominales. Suspensión de la dosificación y control analítico de transaminasas y fosfatasa alcalina en tratamientos prolongados. Control alérgico con administración por vía tópica, en caso de reacción no administrar por vía oral.

Farmacocinética

Absorción: está aumentada en caso de administración con alimentos y disminuida en la administración con antiácidos o sustancias que modifiquen la secreción gástrica. Distribución: la concentración máxima sérica se encuentra a la 1 o 2 horas después de la administración de una dosis oral de 200mg alcanzando valores aproximados de 0,9 y 10microg/ml para comprimidos. Después de una administración repetida en un tratamiento crónico con 200mg por día, las tasas plasmáticas medias se encuentran entre 3 y 4microg/ml. La vida media de eliminación es de 8 horas aproximadamente. La unión a proteínas plasmáticas es del 84%. Localización a nivel de eritrocitos 15%. Biotransformación: ketoocnazol es metabolizado: por oxidación del núcleo imidazol y degradación de los componentes oxidados. Por dealquilación oxidativa. Por degradación oxidativa del anillo piperazina. Eliminación: se efectúa por heces y orina.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play