KITADOL PEDIATRICO

4694 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada 5ml contiene: ibuprofeno 100mg, excipientes cs.

Presentación

Fco. con 100ml de susp. y dosif.

Indicaciones

Está indicado en todos los procesos que cursan con fiebre, dolor y/o inflamación y en combinación con otras terapéuticas de base. Tracto respiratorio superior: en todos los procesos febriles y dolorosos que acompañan a infecciones bacterianas o virósicas, a saber: gripe, bronquitis, amigdalitis, faringitis, sinusitis, etc. Afecciones de partes blandas: traumatismos, abscesos, contusiones. Dolores dentarios y del posoperatorio odontológico. Afecciones articulares: artritis reumatoidea juvenil (enfermedad de Still) y otras entidades relacionadas, como: bursitis, tendinitis, fibrositis, fracturas, luxaciones, etc.

Dosificación

La posología general diaria para niños es de 20mg/kg/peso, repartida en 3 a 4 tomas. En condiciones más severas puede usarse hasta 40mg/kg/día en dosis divididas. Esquema terapéutico general: 6 meses a 1 año: 2,5ml 3 a 4 veces al día; 1 a 5 años: 2,5 a 5ml 3 a 4 veces al día; 5 a 12 años: 5 a 10ml 3 a 4 veces al día. Este esquema general de posología puede ser variado de acuerdo con la indicación del médico.

Contraindicaciones

Está contraindicado en presencia de úlcera péptica activa y en cuadros asmáticos o historia de broncospasmo inducidos por otros antiinflamatorios no esteroides. En raras ocasiones puede aparecer dispepsia gastrointestinal (náuseas, vómitos) y rash cutáneo.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play