LEVAMISOL DUTRIEC

1925 | Laboratorio DUTRIEC

Descripción

Principio Activo: Levamisol,
Acción Terapéutica: Inmunoestimulantes

Composición

Cada comprimido contiene: levamisol clorhidrato 50mg. Excipientes cs.

Presentación

Estuche con 20 comprimidos y un prospecto indicativo.

Indicaciones

Sus indicaciones principales incluyen: antihelmíntico: el levamisol es especialmente efectivo en el tratamiento de: ascariasis (infestación por gusanos redondos). Anquilostomiasis y necatoriasis (infestación por gusanos curvo-ganchosos). Otros gusanos intestinales como: Enterobius vermicularis, Trichuris trichiura, Strongyloides vermicularis, Trichostrongylus colubriformis.Como coadyuvante en el tratamiento de enfermedades malignas. Es usado también en el tratamiento de severas condiciones en las que el levamisol presenta un efecto fortalecedor o estimulante de la respuesta inmunológica deprimida. Tratamiento con fluorouracilo de pacientes previamente sometidos a cirugía por cáncer de colon (estadio C de Duke). Es usado también en el tratamiento del cáncer de mama. Otras indicaciones: artritis reumatoidea refractaria.

Dosificación

Vía de administración:oral. Como antihelmíntico: la dosis recomendada es de 100 a 150mg como dosis diaria única, o una dosis única de 2,5mg/kg. Repetir la dosis luego de una semana. Como inmunoestimulante: terapia inicial: 50mg (vía oral) cada 8 horas durante tres días (comenzar entre 7 y 30 días después de la cirugía). Entre los días 21 y 34 (postcirugía) con fluorouracilo se administrará 450mg/m2, IV, durante 5 días, en forma simultánea con un curso de 3 días de levamisol. Mantenimiento: 50mg (vía oral) cada 8 horas durante 3 días cada 2 semanas. Fluorouracilo: 450mg/m2, IV, una vez por semana cada 28 días. En artritis reumatoidea:150mg/día, 2 días seguidos por semana. En niños: 2,5mg/kg con idéntico esquema posológico.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al levamisol. Embarazo. Lactancia (por no existir evaluación clínica de inocuidad).

Reacciones Adversas

Los efectos colaterales más comunes que se manifiestan con la administración de levamisol como antihelmíntico, se presenta preferentemente en niños: náuseas, vómitos, dolor abdominal, mareos, dolor de cabeza. Los efectos colaterales más comunes que se presentan con la administración de levamisol como inmunoestimulante por la administración prolongada (es común con otro inmunomoderador), los efectos asociados al uso prolongado del levamisol incluyen, reacciones de hipersensibilidad, artralgia, rash cutáneo, convulsiones y anormalidades hematológicas (agranulocitosis, leucopenia, trombocitopenia), trastornos gastrointestinales.

Precauciones

Administrar con precaución en: embarazo (no existe evaluación clínica). Lactancia (requiere evaluación profesional). Geriatría (no se han realizado estudios adecuados y bien controlados). La aparición de síndrome gripal, fiebre, síntomas similares al resfrío o malestar deben ser informados inmediatamente al médico. Durante el tratamiento se aconseja realizar controles periódicos de la función hematopoyética.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play