CONFIUM

2368 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Fluoxetina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido contiene: fluoxetina (como clorhidrato) 20mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30 comp. de 20mg.

Indicaciones

Está indicado en las diferentes formas de la depresión simultánea a ansiedad, tanto en el paciente ambulatorio como en el hospitalizado.

Dosificación

La dosis diaria es de 1 a 4 comprimidos al día en 1 o 2 tomas; recomendándose no pasar de 3 comprimidos en los pacientes ancianos. Se recomienda comenzar con 1 comprimido al día e ir elevando la dosis de acuerdo con la respuesta del paciente, de 1 en 1 comprimido, no excediendo los 4 comprimidos al día, hasta encontrar la dosificación óptima a cada paciente.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga. CONFIUM no está indicado en embarazadas, niños y mujeres amamantando, al no disponerse de información suficiente, pese a que los estudios no han demostrado ningún efecto teratogénico.

Precauciones

Se recomienda evitar el conducir vehículos o máquinas durante el tratamiento. La prudencia supone regular la dosificación en tratamientos prolongados a pacientes con insuficiencia renal o hepática. Puede potencializar el efecto sedativo de las drogas depresoras centrales y del alcohol. Se han comunicado casos, a dosis elevadas, donde podría producir parkinsonismo medicamentoso y aumento de la prolactina sérica. No puede ser administrado simultáneamente con los IMAO; se debe esperar 2 semanas después de suspender su tratamiento para comenzar con CONFIUM y 5 semanas en el caso inverso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play