DOLOMIN

4307 | Laboratorio BAGO

Descripción

Principio Activo: Dexibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: dexibuprofeno 300mg, excipientes: hidroxipropilmetilcelulosa, celulosa microcristalina, carboximetilcelulosa cálcica, talco, triacetina, dióxido de titanio, polietilenglicol 6.000 cs.

Presentación

Env. con 20 comp. rec.

Indicaciones

Todo tipo de dolor somático agudo o crónico. Afecciones reumáticas articulares y extraarticulares. Procesos inflamatorios. Síndrome febril.

Dosificación

La dosis se adecuará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: adultos:1 comprimido de 200mg o 300mg cada 6 u 8 horas, sin masticar. Se recomienda no exceder la dosis de 1.200mg por día. Administrar con precaución a mayores de 60 años. Niños y adolescentes de 8 a 16 años:½ comprimido de 200mg cada 8 horas, sin masticar. Con la finalidad de reducir la posibilidad de aparición de eventuales trastornos gastrointestinales se recomienda administrar el medicamento junto con las comidas.

Contraindicaciones

Antecedentes de alergia al dexibuprofeno, ibuprofeno, aspirina u otros fármacos inhibidores de la ciclooxigenasa. Diátesis hemorrágica. Ulcera gastrointestinal activa. Antecedentes de asma, hipersensibilidad frente a otros antiflogísticos no esteroides (reconocible por la aparición de accesos de asma, urticaria o rinitis aguda en la anamnesis). Infecciones crónicas de las vías respiratorias. Trastornos severos en las funciones hepáticas y renales. Insuficiencia cardíaca severa. Antecedentes de hemorragias gastrointestinales o úlceras gastrointestinales. En el caso de lupus eritematoso u otras afecciones autoinmunes utilizar solamente luego de haber sopesado con cuidado la ecuación beneficio-riesgo. Embarazo y período de lactancia, mientras no se comprueba la total inocuidad sobre tales estados.

Precauciones

En el caso de tratamientos prolongados o dosis elevadas, se deberían efectuar controles regulares de la función hepática y renal, del cuadro hemático y, asimismo, del estado de coagulación (tratamiento simultáneo con anticoagulantes), del nivel de potasio (tratamiento simultáneo con diuréticos ahorradores de potasio). Interrumpir el tratamiento cuando surjan hemorragias gastrointestinales o bien trastornos visuales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play