MIDAZOLAM LASCA

1888 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Midazolam,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada ampolla de 3ml contiene: midazolam (como midazolam HCl) 15mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 3 y 5 ampollas de 3ml.

Indicaciones

Sedación antes de la inducción anestésica o previo a procedimientos diagnósticos cortos (broncoscopia, gastroscopia, cistoscopia, cateterismo cardíaco), coadyuvante de la anestesia general. Para producir alivio de la ansiedad y amnesia antes de la cardioversión, en pacientes intubados. Como tratamiento de la convulsión y los estados convulsivos.

Dosificación

VO: 20 a 40mg (0,5-0,75mg/kg). Puede administrarse 5mg/ml en una solución diluida en 3-5ml de jugo de fruta no particulado o bebida cola, puede agregarse atropina 0,03mg/kg VO para disminuir las secreciones. Intranasal: 0,2-0,3mg/kg, use una solución concentrada de 5mg/ml. Vía IV:0,5-5mg (0,025-0,1mg/kg), titular lentamente para lograr los efectos deseados. Se debe recurrir a un monitoreo continuo de las funciones cardíacas y respiratorias. Vía IM:3,5-10mg (0,05-0,2mg/kg). Rectal:15-20mg (0,3-0,35mg/kg) diluido en 5ml de solución salina. Anticonvulsivante:IV/IM 2-5mg (0,025-0,5mg/kg) cada 10-15 minutos, según se necesite. El rango entre las dosis terapéuticas y la inconciencia y desorientación es estrecho, por lo que se necesita un estrecho monitoreo del paciente.

Contraindicaciones

Pacientes con intolerancia a las benzodiazepinas, glaucoma de ángulo agudo, shock, coma, intoxicación alcohólica, y la inyección intraarterial. Su uso seguro en el embarazo, parto, cesárea, o por madres que amamantan no ha sido documentado. Debe usarse con cuidado en pacientes con EPOC, insuficiencia renal crónica, disfunción hepática, miastenia gravis, insuficiencia cardíaca y en el anciano.

Reacciones Adversas

SNC: amnesia, cefalea, vértigo, euforia, confusión, agitación, ansiedad, delirio, prolongación del despertar anestésico, insomnio, temblores musculares, ataxia, mareo, disforia, impedimentos al hablar y parestesia. Cardiovascular:hipotensión, CVP, taquicardia, episodios vaso-vagales. Ojos:visión borrosa, diplopía, nistagmus, pupilas mióticas. Gastrointestinales (baja incidencia): náuseas, vómitos, sensación de gusto ácido, picazón, salivación excesiva. Respiratorio:tos, broncospasmo, laringoespasmo, apnea, hipoventilación, paro respiratorio, broncoconstricción, obstrucción de vías aéreas, taquipnea. Piel:edema, sensación de ardor, dolor e induración en el sitio de la inyección.

Precauciones

La administración intravenosa de MIDAZOLAM LASCA se ha asociado a severa depresión respiratoria e incluso el paro respiratorio, especialmente administrado en conjunción con un analgésico opioide o cuando es administrado muy rápidamente. Sólo debe ser administrado en un hospital o centro de atención de la salud que cuente con monitoreo continuo de las funciones cardíaca y respiratoria y drogas de resucitación y equipo a mano. No se recomienda para inducir la anestesia previa a una cesárea, porque puede producir efectos secundarios depresores sobre el sistema nervioso central del neonato. En pacientes geriátricos no premedicados la dosificación IV debe reducirse en 25-30%. Tener precaución al conducir o realizar tareas que requieran atención y coordinación. Evitar la ingestión de alcohol u otros depresores del SNC en un plazo de 24 horas después de recibir midazolam. Restricciones de uso: sobre todo en conjunción con otros depresores del sistema nervioso central, ya que puede provocar hipotensión, depresión respiratoria, y posible paro cardíaco y respiratorio.

Farmacocinética

Dependiendo de la vía de administración, su efecto se inicia por vía IV de 1 a 5 minutos, IM de 5 a 15 minutos, VO/rectal menos de 10 minutos, intranasal menos de 10 minutos. Alcanza concentraciones plasmáticas máximas por vía IV de 3 a 5 minutos, IM de 15 a 30 minutos, VO 30 minutos, intranasal 10 minutos, rectal 20 a 30 minutos. Una vez en el cuerpo se vuelve altamente liposoluble y cruza rápidamente las barreras hemato-placentaria y cerebral. Esta droga no alcanza un estado de meseta; a menos que sea administrado en forma continua, pero sí alcanza una concentración pico. La duración de su acción varía según su vía de administración: vía IV menos de 2 horas, IM de 1 a 4 horas, VO/rectal de 2 a 6 horas, intranasal 2 horas. Se metaboliza en el hígado y se excreta por vía urinaria. Su vida media es de 1 a 4 horas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play