ROVAMYCINE 3MUI

2383 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Espiramicina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido contiene 3.000.000UI. Exc.: cs.

Presentación

Comprimidos x 20.

Indicaciones

Infecciones bacterianas tales como ORL, broncopulmonares, estomatológicas, cutáneas, óseas y genitales (especialmente prostáticas), causadas por gérmenes sensibles. Profilaxis de las meningitis meningocócicas en caso de contraindicación a rifampicina: espiramicina no se indica para tratamiento de la meningitis meningocócica; se recomienda especialmente para la profilaxis del paciente después de su tratamiento curativo y antes de reintegrarse a la sociedad, y para aquellas personas que hayan estado expuestas a las secreciones orofaríngeas del paciente dentro de los 10 días anteriores a su internación. Tratamiento de toxoplasmosis en mujeres embarazadas. Espiramicina es un antibiótico de la familia de los macrólidos. El espectro antibacteriano está descripto en la información completa de prescripción.

Dosificación

Adultos:2 a 3 comprimidos de 3MUI diarios. Profilaxis de las meningitis meningocócica (en adultos):3MUI cada 12 horas durante 5 días. Administración oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Reacciones Adversas

Náuseas, vómitos, diarrea y -en casos muy raros- colitis pseudomembranosa. Rash, urticaria y prurito. Muy raramente:angioedema, shocks anafilácticos. Ocasionalmente parestesia temporaria. Muy raramente:datos anormales de laboratorio relacionados con la función hepática, hemólisis aguda.

Precauciones

Debido a que -muy raramente- hubo casos de hemólisis aguda en pacientes con deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, no se recomienda su uso en esta población.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI-AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play