ZICLAR

3258 | Laboratorio METABOLICA SX

Descripción

Principio Activo: Carvedilol,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido de ZICLAR 6,25mg contiene carvedilol 6,25mg, excipiente cs. Cada comprimido de ZICLAR 25mg contiene carvedilol 25mg, excipiente cs.

Presentación

ZICLAR 6,25mg caja x 30 comp. ranurados. ZICLAR 25mg caja x 30 comp. ranurados.

Indicaciones

Angina de pecho, insuficiencia coronaria aguda y crónica. Insuficiencia cardíaca congestiva. Hipertensión arterial leve o moderada, en especial cuando se asocia con hiperlipidemia, insuficiencia renal, o diabetes no insulinodependiente.

Dosificación

En hipertensión arterial:la dosis media es de 25 a 50mg por día. Se recomienda, al iniciar el tratamiento, emplear 12,5mg diarios durante 2 o 3 días; se puede aumentar a 25mg por día si la respuesta terapéutica no es la adecuada. En pacientes hipertensos refractarios se pueden emplear 50mg por día en una toma única y es posible adicionar otros agentes antihipertensivos (diuréticos, antagonistas del calcio, IECA). En hipertensos añosos se aconseja iniciar el tratamiento con bajas dosis (12,5mg) e ir aumentándola cada 2 semanas hasta un máximo de 50mg/día. En presencia de insuficiencia renal no se requiere modificar la dosis. En insuficiencia cardíaca congestiva:se recomienda comenzar con una dosis de 3,125mg dosis veces al día, por 2 semanas, si es tolerada puede aumentarse a 6,25mg. 2 veces al día. Dosis máxima recomendada es de 50mg. En pacientes con peso inferior a 80kg. En pacientes con pesos superiores se puede dar 50mg 2 veces al día.

Contraindicaciones

Insuficiencia hepática severa, bloqueo A-V de segundo y tercer grado, bradicardia severa, shock, enfermedades pulmonares obstructivas (asma bronquial, enfisema), insuficiencia cardíaca descompensada. Acidosis metabólica. En el embarazo y lactancia se evaluará la relación riesgo-beneficio.

Reacciones Adversas

La tolerancia del fármaco es buena y solamente en una baja proporción (7%) de pacientes se han señalado cefalea, fatiga, vértigo, broncospasmo, náuseas, rash cutáneo. En sujetos mayores de 65 años se han informado ocasionalmente (2%) hipotensión ortostática, con mareos y vértigo cuando se emplean dosis mayores de 25mg por día.

Precauciones

Si bien el carvedilol no afecta la homeostasis de la glucosa, deberá controlarse periódicamente la glucemia, por el riesgo potencial de una hipoglucemia brusca en pacientes diabéticos insulinodependientes o no.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de METABOLICA SX

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play