ALGILEM GESIC

3165 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,Paracetamol,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac potásico 50mg, paracetamol 400mg, papaína 10.000UI, hidróxido de aluminio 100mg, excipientes cs.

Presentación

Caja con 20 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Tratamiento del dolor y la inflamación asociados del sistema musculoesquelético y osteoarticular; inflamaciones del área otorrinolaringológica, inflamaciones bucodentales, etc.

Dosificación

La posología será determinada por el médico de acuerdo a la naturaleza y severidad de la afección a la respuesta obtenida. La dosis habitual es de 1 comprimido cada 8 horas. Modo de uso:este producto se debe administrar por vía oral preferentemente con los alimentos para evitar la irritación gástrica.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a uno de sus componentes u a otros AINE. Ulcera duodenal. Insuficiencia hepática y renal severa. Embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Este medicamento es en general bien tolerado. En ocasiones pueden presentarse algunos efectos adversos como náuseas, diarrea, mareos, cefaleas, reacciones de hipersensibilidad incluyendo urticaria y rash cutáneo; disfunción hepática y deterioro de la función renal. Más raramente se pueden presentar trombocitopenias, leucopenias, anemia hemolítica, anemia aplásica, broncospasmos, hepatitis con ictericia o sin ella, reacciones sistémicas anafilácticas e incluso hipotensión.

Precauciones

Este fármaco debe administrarse con precaución en pacientes con antecedentes de hemorragias del aparato digestivo y de discrasias sanguíneas. No se recomienda su uso junto con anticoagulantes ni durante el embarazo y la lactancia. En pacientes sometidos a tratamiento prolongado se deberán realizar recuentos hemáticos periódicos y controlar la función hepática y renal. Se debe utilizar con cuidado en casos de pacientes alcohólicos y en pacientes ancianos debilitados, en quienes se recomienda ajustar la dosis.Restricciones de uso:el uso de este producto está restringido en aquellos pacientes con antecedentes de insuficiencia hepática y renal, gastritis y úlcera péptica, hipertensión arterial, alcoholismo y trastornos hematopoyéticos.

Farmacocinética

Este fármaco se absorbe bien en el tracto gastrointestinal. Su unión a las proteínas es mayor al 90%. La concentración plasmática máxima se obtiene a los 30 a 60 minutos de la administración. El metabolismo se realiza principalmente en el hígado y la eliminación a través de los riñones y la bilis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play