PLAVIX

2411 | Laboratorio SANOFI-AVENTIS

Descripción

Principio Activo: Clopidogrel,
Acción Terapéutica: Antiagregantes plaquetarios

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: bisulfato de clopidogrel 75mg.

Presentación

Env. con 14 comp. recubiertos.

Indicaciones

PLAVIX®está indicado para la reducción de eventos ateroscleróticos como los siguientes:infarto de miocardio (IM) reciente, accidente cerebrovascular (ACV) reciente o enfermedad arterial periférica establecida para pacientes con una historia de infarto de miocardio reciente, accidente cerebrovascular reciente, o enfermedad arterial periférica establecida, se ha demostrado que PLAVIX® reduce la tasa de eventos combinados de un nuevo ACV isquémico (fatal o no), nuevo IM (fatal o no) y otro tipo de muerte vascular. Síndrome coronario agudo: para pacientes con síndrome coronario agudo (angina inestable/ IM sin onda Q), incluyendo pacientes que deben ser controlados médicamente y aquellos que deben ser controlados con intervención coronaria percutánea (con o sin stent) o CABG, se ha demostrado que PLAVIX® disminuye la tasa de eventos combinados de muerte cardiovascular, IM o ACV, así como la tasa de eventos combinados de muerte cardiovascular, IM, ACV o isquemia refractaria.

Dosificación

IM reciente, accidente cerebrovascular reciente o enfermedad arterial periférica establecida:la dosis diaria recomendada de PLAVIX® es 75mg una vez al día. Síndrome coronario agudo:para pacientes con síndrome coronario agudo (angina inestable/ IM sin onda Q), PLAVIX® se debe iniciar con una dosis de carga única de 300mg y luego continuar con 75mg una vez al día. La aspirina (75mg-325mg una vez al día) se debe iniciar y continuar en combinación con PLAVIX®. En CURE, la mayoría de los pacientes con síndrome coronario agudo también recibieron heparina en forma aguda. PLAVIX® se puede administrar con o sin alimentos. No es necesario regular la posología en pacientes de edad avanzada o pacientes con enfermedad renal.

Contraindicaciones

El uso de PLAVIX®está contraindicado en las siguientes condiciones:hipersensibilidad al principio activo o a cualquier componente del producto. Sangrado patológico activo, como úlcera péptica o hemorragia intracraneal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de SANOFI-AVENTIS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play