FLUBETAN

1458 | Laboratorio INTI

Descripción

Principio Activo: Rosiglitazona,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiantes orales e inyectables

Composición

Rosiglitazona 2mg.

Presentación

Caja x 30 tabletas.

Indicaciones

Como terapia única, está indicado junto con la dieta y el ejercicio, para un control adecuado de la glucemia en pacientes diabéticos tipo 2. Puede administrarse también con metformina y/o sulfonilureas.

Dosificación

Vía oral. La dosis normal inicial es de 4mg/día (1 tableta) a ser administrada en una sola dosis día, o cada 12 horas. Para pacientes inadecuadamente controlados, las dosis pueden aumentarse después de las 12 semanas hasta 8mg/día (2 tabletas). FLUBETAN combinado con metformina y/o sulfonilureas, es de 4mg/día (1 tableta). Puede o no administrarse junto con las comidas. No se requieren ajustes para pacientes de edad avanzada.

Contraindicaciones

No debe administrarse en pacientes con diabetes tipo 1 o portadores de cetoacidosis. Está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al medicamento o a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos son similares al placebo; en todo caso no se requiere de la suspensión del tratamiento. Ocasionalmente, se han reportado edemas, anemia (1.9%), cefaleas, fatiga.

Precauciones

No administrar a mujeres en período de lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play