GRIPATOL

3236 | Laboratorio LASCA

Descripción

Principio Activo: Clorfeniramina,Paracetamol,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Antigripales

Composición

Cada comprimido contiene: paracetamol 500mg, seudoefedrina HCl 60mg, clorfeniramina maleato 4mg, excipientes c.s.

Presentación

Caja x 4 comprimidos. Exhibidores con 24 blísters x 4 comp. GRIPATOLLASCAJarabeAntigripal. Antifebril. Descongestivo. Antialérgico.

Indicaciones

Compuesto para combatir cuadros gripales acompañados de fiebre, dolor y congestión de las vías respiratorias altas y otros síntomas que acompañan al síndrome gripal ya sea de origen viral o alérgico. Sinusitis, rinorreas, congestión nasal, etc.

Dosificación

Niños mayores de 12 años y adultos:1 comprimido cada 6 u 8 horas. Salvo mejor criterio médico.

Contraindicaciones

Primer trimestre de embarazo, glaucoma, prostatismo, hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente: náuseas, vómitos, taquicardia, rash cutáneo por sensibilidad a cualquiera de sus componentes.

Precauciones

Bajo control en pacientes hipertensos y con insuficiencia cardíaca. Precaución en manejo de maquinarias y conducción de vehículos. Evitar el consumo de alcohol. Restricciones de uso:en pacientes sensibles a sus componentes o con antecedentes de hipertensión arterial, operadores de maquinarias o vehículos.

Farmacocinética

La seudoefedrina se absorbe bien por vía oral, se metaboliza de modo incompleto por el hígado, el comienzo de acción se pone de manifiesto entre los 15 y 30 minutos y se elimina por vía renal. La velocidad de excreción se ve favorecida por la orina ácida. La clorfeniramina maleato se absorbe bien tras la administración oral, su unión a las proteínas es del 72%, se metaboliza en el hígado y su vida media es de 12 a 15 horas. Sus efectos duran de 4 a 25 horas y se eliminan por vía renal. El paracetamol se absorbe con rapidez en el tracto gastrointestinal, alcanzando su pico plasmático máximo entre los 30 y 60 minutos, su vida media es de alrededor de 2 horas, sufre biotransformación hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play