SUPRALER D

3699 | Laboratorio ETICOS

Descripción

Principio Activo: Desloratadina,Seudoefedrina,
Acción Terapéutica: Descongestivos nasales y sistémicos

Composición

Desloratadina 0,05% y pseudoefedrina HCL 0,6%.

Presentación

Caja conteniendo frasco x 50ml.

Indicaciones

Tratamiento sintomático de la rinitis alérgica estacional cuando se acompaña de congestión nasal.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:10ml una vez al día, a la mañana temprano. Niños de 6 a 12 años:5ml una vez al día, a la mañana temprano. Niños de 2 a 5 años:2.5ml una vez al día, a la mañana temprano. Modo de uso:este producto se debe administrar por vía oral, independientemente o no de las comidas. De preferencia todos los días a la misma hora.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de los principios activos. Por la presencia de la pseudoefedrina, la relación riesgo-beneficio debe evaluarse en presencia de cardiopatía isquémica, hipertensión leve a moderada, diabetes mellitus, glaucoma, hipertiroidismo, hipertrofia prostática, úlcera péptica estenosante, en pacientes tratados con inhibidores de la MAO y durante las 2 semanas posteriores a la interrupción del tratamiento con éstos.

Precauciones

No se ha establecido la eficacia ni la seguridad en niños menores de 2 años de edad. A la dosis recomendada no se han observado efectos sobre la capacidad para conducir vehículos y usar maquinarias. Como no se cuenta con información clínica sobre la seguridad del uso de este producto durante el embarazo y la lactancia, no debe usarse durante estos períodos especiales, a menos que los beneficios potenciales superen ampliamente los riesgos. Se debe evitar el consumo de alcohol u otros depresores del SNC durante el tratamiento. La pseudoefedrina, como otros amino simpatomiméticos, puede producir estimulación del sistema nervioso central con convulsiones o colapso cardiovascular. Se debe tener precaución al administrar este producto en casos de insuficiencia renal severa. Los efectos adversos aparecen con mayor frecuencia en niños y en ancianos. Restricciones de uso:este producto deberá utilizarse en forma restringida en pacientes con antecedentes de insuficiencia renal y hepática severas, reacciones anafilácticas a drogas, crisis migrañosas, miastenia gravis, xeroftalmia, hipertensión arterial, arritmia cardíaca, infarto de miocardio, broncospasmo, hipertrofia prostática, diabetes mellitus, glaucoma e hipertiroidismo.

Farmacocinética

La desloratadina se absorbe bien por vía oral. Las concentraciones plasmáticas se detectan dentro de los 30 minutos de su administración, alcanzando la concentración plasmática máxima aproximadamente a las 3 horas. La biodisponibilidad de la desloratadina es proporcional a la dosis entre los límites de 5 y 20mg y no se altera con la presencia de alimentos en el tracto digestivo. Se une moderadamente a las proteínas plasmáticas (83 a 87%). No hay evidencia de acumulación clínicamente significativa del fármaco después de una dosis de 5 a 20mg, una vez al día. La vida media de eliminación terminal aproximadamente es de 27 horas. Se elimina principalmente por la orina. Por su parte, la pseudoefedrina se metaboliza de modo incompleto en el hígado. El comienzo de la acción se evidencia entre 15 a 30 minutos de su administración y dura alrededor de 4 horas. Se elimina en un 55 a 75% sin cambios por la orina. La velocidad de excreción aumenta en orina ácida.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play