IBU-ANALGESIN

1656 | Laboratorio GUAYAKI

Descripción

Principio Activo: Ibuprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido revestido contiene: ibuprofeno 400mg, excipientes csp 1 comp. rev. Cada 5ml de suspensión contiene: ibuprofeno 100mg, excipientes csp 5ml.

Presentación

Caja con blíster x 10 comp. rev. Caja con frasco x 100ml de suspensión.

Indicaciones

Dolor moderado a severo de diversas etiologías. Síndromes febriles, procesos inflamatorios, dolorosos, agudos y crónicos. Dismenorrea, gota, artritis reumatoidea.

Dosificación

En adultospor vía oral, como analgésico y antipirético 200 a 400mg cada 4 a 8 horas. Como antirreumático400 a 800mg cada 6 a 8 horas. Como analgésico, antipirético o antidismenorreico200 a 400mg cada 4 a 6 horas. La prescripción usual límite es de 3.200mg por día. En pediatríapor vía oral, en niños mayores de 6 meses como antipirético y analgésico, 5 a 10mg/kg/peso pudiendo ser administrado cada 4 a 6 horas, no pasando 40mg/kg/peso por día. Como antirreumático, como dosis inicial de 30 a 40mg/kg/peso por día, cada 6 a 8 horas, reduciendo la dosis al mínimo necesario para controlar la enfermedad.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la droga, síndrome de pólipos nasales, angiodema o broncospasmos. Ulcera gastrointestinal en actividad. Tercer trimestre del embarazo (categoría C).

Precauciones

Especial precaución en lactantes menores de 6 meses, hipertensión arterial. Primer y segundo trimestre del embarazo, lactancia. En ancianos se debe disminuir la posología.

Farmacocinética

El mecanismo de acción del ibuprofeno está mediado por la inhibición de la síntesis de la prostaglandinas responsables del dolor. Se absorbe por vía oral en forma rápida, pero los alimentos disminuyen la velocidad de absorción. Su unión a las proteínas plasmáticas es muy alta (98%), se metaboliza en el hígado. El tiempo hasta alcanzar su efecto máximo es de 1 a 2 horas. Inhibe de manera reversible la agregación plaquetaria, pero menos que el ácido acetilsalicílico. La recuperación de la función plaquetaria ocurre en el plazo de un día después de suspender el tratamiento.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play