Composición
Cada gragea contiene: N-acetil-p-amino-fenol 0,2g, clorhidrato de clemizol 0,2g, clorhidrato de fenilefrina 0,005g, excipientes cs.
Dosificación
Según la gravedad de la afección. Adultos: 1-2 grageas 3 veces al día. Niños (10-14 años): 1 gragea 2-3 veces al día. Es conveniente tomar las grageas después de las comidas, tragándolas sin masticar, con líquido. Se recomienda tomar la última gragea del día por lo menos 2 horas antes del descanso nocturno. Si los síntomas no desaparecen, consultar nuevamente al médico.
Contraindicaciones
Trastornos graves de la función renal, porfiria hepática aguda, déficit genético de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa (síntoma: anemia hemolítica), granulocitopenia, alteraciones vasculares orgánicas graves, hipertensión, trastornos del ritmo, tirotoxicosis, feocromocitoma, glaucoma, hipertrofia de próstata, hipersensibilidad frente a alguna de las sustancias activas. APRACUR no debe administrarse a niños menores de 10 años. Durante el embarazo y la lactancia, el preparado debe administrarse exclusivamente en las indicaciones precisas. Observaciones: la capacidad de reacción (participación en el tráfico, manejo de máquinas) puede quedar reducida bajo el tratamiento. No exponer a temperaturas superiores a 30°C.